Publicidad

Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) sale a las calles

Los afectados por las hipotecas son tantos que desde hace algún tiempo existe la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que salió a la calle a protestar junto al Movimiento 15-M y Democracia Real-Ya, y Adicae asociación de consumidores, con el objetivo de demostrar en todo el territorio español la situación de los hipotecados.

También buscan que se le den soluciones a los hipotecados que están en serio riesgo de perder la vivienda, algo que tampoco hoy le conviene a los bancos que ya están excedidos en sus stocks de viviendas que han ido sumando pisos por estas causas pero que por la crisis tampoco le encuentra salida.

Adicae saldrá a protestar en treintena de ciudades españolas en la que ofrecerá mesas informativas para los ciudadanos se informen de la situación y de sus derechos ante las situaciones de los hipotecados asesorándolos respecto a los abusos de la banca y cómo proceder en las denuncias.

En estos momentos son más de 1 millón de familias hipotecadas las que están sufriendo, por lo que se exige antes de las elecciones una moratoria de forma inmediata ante las ejecuciones hipotecarias y los embargos hipotecarios.

Las manifestaciones se dan en unas 41 ciudades españolas, a la vez que la PAH, Movimiento 15-M y Democracia Real-Ya convocaron a manifestaciones en 41 ciudades españolas pidiendo “Por el derecho a la vivienda: Dación en pago retroactiva, stop desahucios y alquiler social ya”.

En la capital española, Madrid la protesta tiene lugar en tendrá lugar en la Plaza de Cibeles, además de en la Plaza Cataluña de Barcelona, en la Plaza de San Agustín de Valencia y frente a los juzgados de Bilbao, como los principales escenarios.

También existe la Web –afectadosporlahipoteca.wordpress.com-, para consultar sobre esto y las conclusiones.

Mientras que la PAH tiene una campaña que lucha contra los desahucios y que realmente ha dado resultado al haber evitado que 74 familias no fueran desalojadas de sus respectivas viviendas por no poder afrontar el pago de sus hipotecas. Mantiene vigente la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que se trata la dación en pago, y que busca que la devolución de una vivienda pueda saldar la deuda con su banco.

Pero actualmente se la ha bloqueado en el Congreso, para colmo su tramitación si es que se la lleva adelante será tras las elecciones generales del 20-N, por lo que quedará en manos del nuevo gobierno más que nada manejar el tema.

Según los datos de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, señala que en La Rioja se dan unos veinte desahucios o ejecuciones hipotecarias mensualmente. Otro dato sobre Valencia, diariamente son 72 desahucios.

Estos son algunos de los datos que hacen que se iniciaran manifestaciones para reclamar entre otras cosas una moratoria de desahucios cuando hay crisis como la actual; además de qué se aplique el denominado alquiler social.

Artículos Relacionados:

Nuevo Portal de Subastas por Internet para pisos embargados

Cómo nos afecta el impuesto de patrimonio

Rebaja del IVA a la vivienda nueva en el 4%

Nueva sociedad inmobiliaria

Coste de la dación en pago

Invertir en la Hipoteca Inversa

Publicidad