Publicidad
Publicidad
Publicidad

Nueva sociedad inmobiliaria

El sector del ladrillo desde hace algunos año viene sufriendo las consecuencias del estallido de la burbúja inmobiliaria, lo que puede palparse en los números y en las situaciones particulares de cada uno en cuanto a la hipoteca o la dificultad de acceder a una lo que también es afectado por la crisis económica y lo que ella trae.

Medidas a tomar en le sector

Por lo que es preciso tomar mayores y profundas medidas y la gran banca también lo sufre aunque en su justa medida. Una de las novedades que se preparan en este sector es la impulsada por La Caixa, Bankia y tres entidades financieras más entre las que estaría Banco Popular, crearán por el mes de septiembre una sociedad inmobiliaria, con la finalidad que en ella puedan volcar sus activos inmobiliarios y comercializarlos, la parte de la gestión correrá por la firma Aguirre Newman prestigiosa en el sector.

Una de las posobilidades es que estos activos puedan colocarse a fondos de inversión internacionales, el banco de inversión Lazard, hace poco decidió abrir una división en España para gestionar patrimonios.

Aguirre Newman, cuenta con experiencia de tener compradores como son los fondos de inversión.

Además esta sociedad podrá diversificar sus activos inmobiliarios en diferentes compañías además de innovador en las ventas.

Reducir el alto stock y riesgo

Con esta nueva iniciativa quiere reducir al mínimo posible los bancos y cajas de ahorros de su alto riesgo inmobiliario que les trae rojos en sus balances además de una alta morosidad causado por el alto stock de viviendas.

Esta iniciativa también puede deberse a los resultados que vieron en los test de estrés a la banca, en él suspendieron cuatro cajas y un banco. Quedando a la vista que sufrirían pérdidas por 46.703 millones de euros en 2 años debido a sus créditos a promotores y los activos adjudicados de sus balances.

La nueva sociedad inmobiliaria le resta saber la aprobación del Banco de España, lo que si se sabe es que colaboran las principales entidades financieras y la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC), el banco de inversión Lazard, el despacho de abogados Uría Menéndez.

En esta sociedad inmobiliaria los socios podrán incluir una parte de sus activos inmobiliarios que consistirán en Suelo, viviendas terminadas, viviendas que estén en promoción y locales. Cada entidad financiera-socio, pondrá activos inmobiliarios por 300 millones de euros.

Problema sin solución

El stock de vivienda es uno de los problemas que vienen de hace años y que parece que no hay forma de reducirlo al mínimo que se pueda, hasta el momento de las medidas aplicadas parecen no ser suficientes, hay mychas familias que ponen sus esperanzas y su ahorro familiar para tener una vivienda y que existan tantas sin habitantes pero que no se encuentre una forma o por los costes no puedan obtener una, habla de la situación en general de no reunir elo dinero para comprar una, por el desempleo que se acumula tanto como los pisos. La nueva medida es la conocida rebaja del IVA a la vivienda nueva en el 4%.

Imagen: Google

Publicidad
Comments are closed.