Publicidad

Nuevo Portal de Subastas por Internet para pisos embargados

El nuevo Portal de Subastas de pisos embargados por Internet la nueva iniciativa del Gobierno español para pisos embargados y será otra de las soluciones para el sector de la vivienda y que dadas las anteriores o no funcionaron o funcionaron a medias.

Este nuevo portal fue anunciado con toda pompa por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, dando a conocer la nueva iniciativa canalizada a través de este Portal de Subastas Judiciales Electrónicas, su utilidad será la de llevar adelante un seguimiento además de abrir a la participación a los ciudadanos de forma online en las subastas judiciales de bienes hipotecados o embargados, toda una preocupación para los españoles.

Ventajas:

Una de las ventajas que sobresale del nuevo Portal de Subastas por Internet es el de ponerle freno a las más comunes prácticas abusivas que se da en el sector.

También permitirá el de acceder a mejores precios e incluso a que no se tengan que desplazar con los licitadores.

Su funcionamiento al público estará totalmente habilitado para el próximo mes de Noviembre de 2011.

De hacerse efectivas las ventajas podría lograrse una mejoría aunque fuera en ciertos aspectos, ya que un portal de Internet por más práctico y una subasta de pisos no da por tierra con el gran lastre del sector ni con la crisis crediticia e inmobiliaria que se da desde hace bastante y que no hay medida que pueda reducirla sustancialmente.

Otra mejora será sobre los postores y sobre los precios de adjudicación y de los precios que suelen alejarse de los bolsillos.

También es una oportunidad para todos los que quedan casi fuera de posibilidades de los ciudadanos en las subastas además de la desventaja ante aquellos que sacan ventajas de obtener sin importar la forma información privilegiada y terminan pactando los precios lo que afecta a los que son embargados.

Cómo Funciona El Portal:

La forma de publicación del nuevo portal es el de publicar las subastas de los juzgados del territorio nacional, lo que le permitirá a los ciudadanos poder conocer toda la información, además de poder participar en tiempo real en pujas electrónicas.

Para lo anterior deberán de acceder a través del DNI electrónico, demás certificados electrónicos que estén reconocidos, y también mediante nombre de usuario y contraseña que podrán conseguirlo en el juzgado, para poder participar dela puja.

Subastas Electrónicas:
Dichas subastas podrán realizarse en juzgados del territorio dependientes de Justicia, y las primeras serán: Burgos, Murcia, Cáceres, Ciudad Real, León, Cuenca y Mérida.

El servicio estará habilitado en todas las Comunidades Autónomas, teniendo competencias transferidas.

Consultas:

Al momento de las consultas, el nuevo portal permitirá saber como va el proceso de la subasta: sitio dónde se llevará, la fecha y hora de inicio y cierre, en qué juzgado se tramita el expediente.

También podrán localizar el bien subastado con un mapa virtual y fotografías. También permitirá búsquedas por bien a subasta -inmuebles, muebles y vehículos -, lugar, el valor de tasación, fecha o estado de la subasta.

Cómo nos afecta el impuesto de patrimonio

– El Impuesto sobre el Patrimonio aplicado a la vivienda

Viviendas Banco Sabadell

Rebaja del IVA a la vivienda nueva en el 4%

-Cuando aplicar el IVA reducido a la compra de vivienda nueva

Nueva sociedad inmobiliaria

Publicidad
Comments are closed.