Publicidad
Publicidad
Publicidad

Plan Moto-E: ayudas para compra de ciclomotores y motocicletas

plane1

El Plan Moto-E de ayudas directas a la adquisición de ciclomotores y motocicletas, ya ha sido aprobado por el Consejo de Ministros. Esta iniciativa tiene como objetivos, modernizar el parque de vehículos de dos ruedas, incentivar la demanda y mantener el empleo en el sector.

El Plan Moto-E, tiene una dotación presupuestaria del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio de 9 millones de euros y se aplicará a las compras de vehículos de dos ruedas que se realicen desde la entrada en vigor del Real Decreto que lo regula hasta el 30 de junio de 2010 o hasta el agotamiento de sus fondos.

Este nuevo Plan, que se suma al Plan 2000E para turismos y vehículos comerciales ligeros, se divide en tres tramos.

  • ciclomotores hasta 50 c.c de cilindrada recibirán 225 euros, 75 euros aportados por el Gobierno y el resto por el fabricante/importador
  • motos de hasta 250 c.c. 525 euros, 175 euros del Ejecutivo y el resto del fabricante/importador
  • motocicletas con una cilindrada superior a los 250 c.c. recibirán 750 euros, 250 euros del Ejecutivo el resto del fabricante/importador.

Condiciones:

Podrán acogerse los particulares, autónomos y PYME que adquieran un ciclomotor o motocicleta nuevos cuyo precio no supere los 9.500 euros IVA incluido e impuesto de matriculación excluido, antes de aplicar ninguna de las ayudas, que den de baja otro vehículo sin límite de kilometraje.

Estos vehículos deben tener estas características:

  • Los ciclomotores y las motos de hasta 250 c.c. de cilindrada deberán tener una antigüedad de más de cinco años.
  • Las motocicletas con cilindrada con una cilindrada mayor de 250 c.c deberán tener una antigüedad superior a siete años.

Quedan excluidos los vehículos de dos ruedas de segunda mano y las motocicletas de más de 74 KW (100CV) de potencia con una relación potencia/peso igual o superior a 0,66.

Sin embargo, para su aplicación, está condicionado a que tanto el fabricante o importador del vehículo, otorgue una subvención directa, como también a que las Comunidades Autónomas, estén de acuerdo y se adhieran, sumando ayudas propias.

La gestión de las ayudas se realizará mediante una entidad colaboradora. La solicitud de las mismas se hará a través de los agentes de ventas, que adelantarán las deducciones de las ayudas públicas y después serán liquidadas por la entidad colaboradora, previa presentación de la documentación justificativa.

Cuando la entidad colaboradora detecte que se ha aplicado el 80% de los fondos públicos previstos hará un prorrateo de la cantidad restante entre los agentes de venta en función de las ayudas que cada uno haya aplicado hasta ese momento.

Publicidad

6 responses to “Plan Moto-E: ayudas para compra de ciclomotores y motocicletas

Comments are closed.