Publicidad

PIB Grecia tercer trimestre 2011

Los últimos datos que se conocen de la economía griega dice que se redujo en su contracción durante el tercer trimestre del año registrando su Producto Interior Bruto (PIB) un descenso del (5,2%) interanual. El porcentaje de dicho periodo de entre los meses de Julio y Septiembre logra ser en comparación el mejor en 1 año.


Grecia registra en su Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre de 2011 una fuerte contracción del 5,2% frente a similar trimestre de 2010, dentro de su mala economía así y todo significa que se se da una mejoría comparado con el (7,4%).

La conclusión es que se ha dado una contracción sobre su economía durante el segundo trimestre del actual año, esto hace que sean ya un total de 6 trimestres de forma consecutiva en su periodo de contracción lo que es a todas luces un crecimiento pero negativo de la economía griega, esto se viene dando en 11 de los 12 últimos trimestres.

El crecimiento negativo de la economía de Grecia tiene inicios en el cuarto trimestre de 2008, por ese entonces su contracción fue del (1,3%) interanual.

A partir de lo que su nivel de crecimiento fue de mal en peor, ya que durante 2010 creció en el primer hasta un (0,4%), dentro de todos los peores datos el primer lugar se lo lleva el que se dio durante el último trimestre de 2010 (-8,6%).

Una de las novedades es que se utilizó un método que es el de referencia para calcular las estimaciones, poniendo en práctica el nuevo sistema de clasificación de la Unión Europea (UE) que sirve para actividades económicas, además de los nuevos indicadores junto a una novedosa fórmula que ha sido modificada permitiendo un mejor procesamiento de datos y un profundo análisis.

En este caso se trata del dato adelantado sobre el tercer trimestre del año, señala que las estimaciones trimestrales del periodo que va entre el primer trimestre de 2005 y el segundo trimestre de 2011 fueron revisadas ya que se produjo una actualización sobre las cuentas nacionales que comprende dicho periodo por lo que también se revisaron estos datos del PIB.

A todo esto Grecia está en pleno proceso de formar nuevo Gobierno con el reciente nombrado nuevo primer ministro griego Lucas Papademos y está a la espera de recibir el retrasado desembolso de 8.000 millones de euros. Ya que sin esto Grecia no podrá afrontar sus cuentas entre pagos de salarios y demás quedará en una situación difícil de sostener aún para el nuevo Gobierno, para ello el nuevo gobierno griego debe de cumplir con las exigencias que parten de Alemania Y Francia respecto a medidas de ajuste.

Artículos Relacionados PIB de Diferentes Países:

La CE mantiene sus previsiones del PIB de España y la UE para 2011

¿El PIB de Europa tiene solución?

PIB Portugal tercer trimestre 2011

-PIB zona euro tercer trimestre 2011

PIB Reino Unido tercer trimestre 2011

-PIB UE y zona euro segundo trimestre 2011

-PIB Alemania segundo trimestre 2011

-PIB Grecia segundo trimestre 2011

-PIB Reino Unido segundo trimestre 2011

-PIB España segundo trimestre 2011

-PIB China segundo trimestre 2011

-PIB Alemania 2011

-PIB Canadá

-Japón previsión PIB 2011

Imagen: lavozdelsandinismo

Publicidad