Publicidad

PIB Reino Unido tercer trimestre 2011

Reino Unido a pesar de como va la situación de mal en peor por la crisis económica, logró crecer en un 0,5% durante el tercer trimestre de 2011, incluso ha sido más de lo que se estimaba. Con estos datos el Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido logró subir sorprendiendo ya que no se esperaba que subiera en ese nivel que fue del 0,5% entre Julio a Septiembre.


Estos datos fueron aportados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) son en términos interanuales. Las estimaciones que se venían dando de parte de expertos, estos preveían que el PIB llegaría a crecer entre un 0,3% y un 0,4% entre los mismos meses.

Con este incremento logra superar frente al crecimiento que se dio durante el anterior trimestre, que registró un incremento del 0,1%.

Esto hace que se ponga una perspectiva más que positiva sobre el próximo crecimiento de la economía de Reino Unido para el cierre de 2011 y de cara a 2012 y una demostración de que el gobierno británico al parecer puesto en marcha una serie de medidas que funcionan.

Reino Unido se permite crecer a diferencia de España que refleja en su PIB su nulo crecimiento y con peores datos que los demás países como su tasa de paro, lo que no significa que Reino Unido saliera de sus problemas pero si que tiene mejores perspectivas y está haciendo mejores las cosas que algunos países de la zona euro.

Entre alguno de los factores más importantes sobresale el día festivo nacional extra a partir de la boda real entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton el pasado 29 de Abril lo que perjudicó al crecimiento, así como afectaron el PIB en el segundo trimestre 2011 crease o no se debió al terremoto y tsunami de Japón de este año.

Con este aumento del PIB de Reino Unido en el tercer trimestre se debió a un buen andar del sector de servicios energéticos, se elevó durante dicho periodo en un 0,7% respecto al aumento del 0,2% que se dio durante el anterior trimestre del año.

Si bien no alcanza para decir que es una mejora sustancial al menos volteará varias previsiones negativas dentro de Reino Unido como fuera por parte de analistas y de entidades al no esperarse que el país creciera en ese nivel durante este periodo.

Meses anteriores se venía registrando un menor gasto de los consumidores lo que lastraban las cuentas de la economía británica frenándola.

Mientras que el sector de la industria de la producción, producción petrolera y gasística, fue otro de los sectores que registró un aumento también subió un 0,5% dejando atrás el descenso del 1,2% del anterior trimestre.

Por otro lado, el sector empresarial y financiero también se permitió mostrar un crecimiento superior al del tercer trimestre del 2007, sobre todo en los servicios de administración de oficinas y apoyo a los negocios. El crecimiento en los servicios posibilitó que se pudiera equilibrar la contracción que fue del 0,6% registrada en la industria de la construcción dejando atrás un crecimiento del 1,1% del anterior trimestre.

Artículos Relacionados PIB de Diferentes Países:

-PIB UE y zona euro segundo trimestre 2011

-PIB Alemania segundo trimestre 2011

-PIB Alemania 2011

-Japón previsión PIB 2011

-PIB Grecia segundo trimestre 2011

-PIB Reino Unido segundo trimestre 2011

-PIB España segundo trimestre 2011

-PIB China segundo trimestre 2011

-PIB zona euro tercer trimestre 2011

-PIB Canadá

Publicidad