El nuevo servicio CAM Directo Internet

| 23 de agosto de 2011

logo_camdirecto

CAM Directo Internet, así se denomina el nuevo servicio de banca electrónica de Caja Mediterráneo, CAM Directo Internet, es una nueva herramienta es definida como una “Tarjeta compra segura por Internet”, permitiendo la generación de una tarjeta virtual para un solo uso, aportándole total seguridad en el pago de compras por Internet a su usuario. A través de él, por ejemplo, puede contratar el Deposito Creciente 5 de la CAM al 5%

La CAM o Caja de Ahorros del Mediterráneo ofrece su servicio de banca a distancia o banca electrónica a través del CAM Directo Internet, que además va un poco más allá y dispone de funcionalidades adicionales para sus clientes. La más importante es la posibilidad de crear una tarjeta virtual para un sólo uso, lo que en teoría hace que las compras online sean mucho más seguras. De esta forma no hay que temer por posibles copias de los números de la tarjeta, ya que esta quedaría invalidada tras este primer uso.

Se trata de un sistema de compras de alto nivel de seguridad. Este servicio está disponible a través de la pestaña Tarjetas de la aplicación CAM Directo Internet, les posibilita a los clientes generar, inmediatamente y sin ningún límite de horario, un número de tarjeta virtual y de esta forma al realizar una compra por Internet, no tendrá que decir su número de tarjeta real en el portal de Internet. Otra de las ventajas es que su usuario determina el límite de caducidad de la tarjeta, para que pasado ese tiempo, la tarjeta virtual no pueda utilizarse. Así cómo el propio usuario activa la tarjeta virtual por el importe que necesite para la compra, además el propio sistema controla que la compra que se efectúe con la tarjeta virtual no supere el importe establecido.

Para acceder al servicio es necesario ser cliente de CAM y contar con un Identificador que proporciona la propia caja de ahorros o, en su defecto, con un DNI Electrónico.

La intervención de la CAM

La Caja de Ahorros del Mediterráneo ha sido noticia no sólo por este servicio de banca a distancia, sino también por sus cuentas. Y es que la CAM ha sido una de las entidades financieras intervenidas por el Banco de España (ver la nota del BdE) debido a su fragilidad económica. La intervención de la CAM ha sido una de las más polémicas por la forma en la que se ha producido. Como explican desde Mejores Bancos,  teniendo en cuenta las provisiones anticíclicas y bonos convertibles, llegaba al 5,1%, sobrepasando el umbral mínimo establecido en los tests de estrés a la banca europea.

Hay que recordar que la CAM logró un core tier1 del 3% en las pruebas a la banca europea, lo que supone un suspenso, lo que, entre otras cosas, motivó su intervención. La siguiente tabla muestra los resultados de la banca española en las pruebas de estrés.

La intervención de la CAM supone una inversión de 2.800 millones de euros en acciones de la Caja de Ahorros por parte del FROBFondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, además de 3.000 euros adicionales en forma de línea de crédito para asegurar su liquidez. Ahora el organismo sustituirá al Consejo de Administración y previsiblemente venderá la Caja a otro banco.

Desde El País exponen las ocho claves de esta caída, empezando por una gestión excesivamente arriegada y demasiado ligada al sector inmobiliario. La CAM cuenta con una red de oficinas en todas las provincias españolas alcanzando las 1060 sucursales y nueve oficinas en el extranjero en Suiza, Reino Unido, Marruecos, China, México, Cuba, República Dominicana y Miami.

Entre sus colocaciones destacan las tres  de participaciones preferentes que han sido a su vez las más polémicas al no poder cumplir con los compromisos adquiridos a su lanzamiento debido al mal estado de sus cuentas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categoría: banca online, Bancos, cajas de ahorro, Internet, Productos, Servicios, Tecnología, Transacciones, ventas online

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Eusebio Martínez Muñoz dice:

    Estoy intentando entrar a la página donde, hasta hace unos días, encontraba todas mis cuentas y operaba en ellas según mis necesidades.

    Ahora han modificado Uds la forma de entrar y hay personas, como yo, poco duchas en el manejo de internet.

    Creo que deben poner un dato de entrada sencillo.

    Por ej. OPERE Ud. EN SUS CUENTAS EN DIRECTO.

    Los que no sabemos, sí, entendemos lo que nos quiere decir. Haremos constancia de nuestro D.N.I. y de nuestra contraseñña numeral y tendremos posibilidad de conocer cómo va el movimiento de nuestras cuentas.

    En Caja Murcia me dicen que es muy fácil operar por internet.


Logo FinancialRed