Publicidad

Intervención de la CAM

La intervención de la CAM era un rumor que se hizo realidad por estas horas, ya que el Banco de España reemplazará a los administradores para capitalizar la CAM y su posterior subasta y que sea adjudicada.

Además de la inyección de 2.800 millones de euros para Banco CAM a partir de la fórmula de suscripción de acciones, no termina ahí ya que dará una línea de crédito por 3.000 millones de euros lo que le dará una liquidez sustentable por el momento.

Hay que aclarar la CAM pasará a ser Banco CAM, y bajo el techo del FROB, quedará capitalizado y se pondrá en marcha su reestructuración.

La CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) posee un total de más de 3,3 millones de clientes, los que deben saber que más allá de su intervención seguirá operando normalmente y con sus obligaciones ante terceros es decir depositantes y acreedores.

Un dato a saber es que se ha convertido en la tercera entidad bancaria que es intervenida por el Banco de España tomando el inicio de la crisis financiera internacional lo que puede decirse que dada la crisis deberían haber sido más a pesar de ello han sido solo tres, las dos priemras fueron: Caja Castilla-La Mancha (2009) y Cajasur (2010).

Con esta intervención le aportará un fortalecimiento de la solvencia de CAM, tendrá un capital principal de más del 10%.

En cuanto a como le ha ido en los resultados de tests de estrés de los bancos europeos, CAM que era parte del Sistema Institucional de Protección (SIP) Banco Base, con Cajastur, Caja Canarias y Caja Extremadura. Dicho SIP en el pasado mes de Marzo, le había comunicado al Banco de España su estrategia de recapitalización.

Esto fue dejado de lado por las cajas y segregación del negocio bancario además de que la CAM quedó sola para lograr su recapitalización.

Finalizó los tests de estrés y suspendió y con el peor resultado entre las cinco entidades de España que suspendieron por no alcanzar las exigencias. Dentro del mismo test a la banca en el escenario más adverso con una caída del PIB del 2,1% y de los precios de la vivienda del 21,9%, la CAM obtendría un Tier 1 negativo del 2,8% en 2012. Lo que la dejaría bajo dicho escenario en quiebra.

Publicidad
Comments are closed.