Publicidad

Intervención cajas de ahorros

Que la intervención de la CAM, sea tomada como novedad no quiere decir que fuera la única ya que anteriormente se dió la intervención de cajas de ahorros como CCM y Cajasur.

La CAM, pasará a ser del Banco de España, algo que ya conocen lo que significan Caja Castilla-La Mancha cuyo proceso se dió en Marzo de 2009 y el otro Cajasur durante Junio de 2010 y la última por el momento es Caja Ahorros del Mediterráneo.

Esto se dió debido a que Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) no pudo hacerle frente a sus problemas de solvencia, y a los malos resultados de los tes estrés a la banca europea.

Haciendo historia durante Marzo de 2009, Banco de España debió hacerse cargo de Caja Castilla La Mancha para finalmente pasarla a Cajastur. Durante Junio del mismo año, el Gobierno decidió constituir el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB).

El FROB hasta el momento ha otorgado 11.000 millones de euros a las cajas y otros 14.000 millones de euros para recapitalizaciones, además de 800 millones de euros para el rescate de Cajasur.

Por el mes de Junio de 2010, sucedió lo mismo con Cajasur, pasando a manos de BBK. Ya por el mes de Marzo de 2010 se conocía un real decreto de solvencia, el mismo exigia a las cajas tener que contar con más capital que los bancos. También quedó atrás la fusión de la CAM, Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria y crear Banca Base.

Publicidad
Comments are closed.