Publicidad

Microsoft lanza el mayor cambio del portal MSN

Microsoft decidió provocar el mayor cambio en su portal MSN, solamente en EE UU llega a recibir más de 100 millones de visitas únicas al mes. Ha salido a anunciar que producirá el mayor rediseño total durante la última década de su portal MSN.

De esta manera, el nuevo portal MSN, tendrá un nuevo diseño y no es sólo por hacerle una cirugía también es una respuesta a Yahoo ante el rediseño de su principal portal online. Tratando de ofrecerles un diseño y servicio mejorado a los internautas y evitar perderlos frente a Yahoo.

Uno de los mayores cambios, será el que MSN ya no tendrá ese fondo de color azul con el que da la bienvenida, se ampliará el espacio que ocupa el buscador online Bing, además de que esta estrategia también busca competir con Google. Otro de los cambios será que, los espacios principales los ocuparán las noticias de actualidad, de entretenimiento, además de contar con un acceso directo a redes sociales como Facebook y Twitter.

Desde la compañía lo han definido como un momento de limpiar el desorden que reina en la Web, además de facilitarle al usuario el acceso a contenidos. Además de señalar que dicha limpieza se basa en la reducción del 50% de los links que figuran en la página inicial de MSN, también se pretende facilitar la navegación entre información con links en color ubicados en la parte superior, los que dirigen al internauta a diferentes áreas como: noticias, entretenimiento, deporte, economía, moda.

Este no es más que otro intento de Microsoft, por lograr rentabilizar su negocio de servicios online, que ve como trimestre tras trimestre no se aparta de números en rojo. Una muestra de ello se da en que, entre Julio y Septiembre registró pérdidas operativas por 480 millones de dólares (325 millones de euros), respecto a los 321 millones del mismo periodo de 2008. Mientras que los ingresos llegaron a 490 millones. Además en su último ejercicio fiscal, el cual finalizó el 30 de Junio, las pérdidas operativas -de la división de servicios online –llegaron a ser más de 2.253 millones de dólares.

Publicidad
Comments are closed.