Acuerdo entre Samsung y Microsoft

microsoft-corea

Las partes buscan reforzar la cooperación en el campo tecnológico elevando la eficiencia energética de los equipos informáticos. Para ello, Samsung instalará Windows 7 en todos sus ordenadores, especialmente en equipos integrados con memoria RAM DDR3 de hasta 4 gigabytes.

En su campaña en Corea del Sur, Microsoft anunció que el sistema operativo permitirá ver televisión sin necesidad de receptores. Este país es uno de los que poseen un mayor número de usuarios de televisión a través del móvil, y se utilizará la extensa red de Wi-Fi para este propósito.

Samsung Electronics se comprometió a fomentar el uso de ordenadores más eficientes en lo que respecta a energía. Asimismo, aseguró que la unión de las memorias DDR3 y Windows 7 permite un mayor ahorro.

Corea del Sur es considerado uno de los países con mayor presencia de Microsoft. Se estima que el 99% de los ordenadores usan Windows y la mayoría de las páginas web funcionan con Internet Explorer.

La compañía surcoreana espera vender más ordenadores portátiles, uno de los sectores donde se destaca en ventas. No obstante, Sasmsung ya había iniciado una campaña bajo lema de “Menos energía, más velocidad“, que se complementa, actualmente, con el nuevo sistema operativo.

El ahorro de energía es algo en boca de todas las compañías tecnológicas en los días que corren. El sistema operativo aún está fresco, pero tanto sus creadores como los usuarios avalan sus capacidades.

Publicidad