Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mario Draghi presidente BCE

El italiano Mario Draghi el nuevo presidente BCE ha recibido la bendición de parte de los 27 para que pueda presidir la entidad hasta el año 2019. Uno de los que se oponía era Francia para que no estaba de acuerdo con que Mario Draghi pase a ocupar el puesto de Jean-Claude Trichet desde el próximo mes de noviembre por un período de 8 años.

Finalmente los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 conjuntamente aprobaron la postulación del gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, para ser el presidente del Banco Central Europeo entre el 1 de noviembre de 2011 hasta el 30 de octubre de 2019.

Esto pudo darse por que Italia, renunció a un asiento en la junta de Gobierno del BCE, deberá el italiano Lorenzo Bini Smaghi dejar su puesto en la junta de Gobierno del BCE en noviembre, que terminará ocupando un francés, ante esto es que se pudo tener el sí de Francia.

Además el Parlamento Europeo terminó dando su apoyo a Draghi, miembro del Consejo del BCE, que desea que se ponga en marcha un fuerte control de precios, además de la mayor integración económica y una disciplina fiscal con lo que evitar próximas crisis de deuda como la Grecia y de los posibles países rescatados.

Al igual que Strauss-Khan, Draghi también tiene sus problemas aunque más en lo profesional que en lo personal. Esto se debe a que el papel de Mario Draghi fue vicepresidente Goldman Sachs, y este banco fuera acusado de maquillar cuentas públicas del anterior Ejecutivo griego con el objetivo de ocultar la alta deuda. Lo que podría traer ese pasado al presente en algún momento.

Imagen: corredorbioceanico.wordpress

Publicidad
Comments are closed.