Publicidad

Límite de deuda EE.UU 2 de Agosto

El límite de deuda EE.UU y el 2 de agosto en el caso de la fecha quedó suspenso ya que no eran pocos los que daban como el día D para la economía de Estados Unidos y la economía mundial era la fecha límite para la aprobación del techo de la deuda de Estados Unidos.

EE.UU ha agotado todos los recursos posibles para evitar el default algo impensado para este país. Lo que sí se sabe sobre el techo de la deuda es que este alcanza los 14,29 billones de dólares, pero habrá que optar por cual deuda pagar actualmente y cual deberá dejar para más adelante.

El techo de la deuda se elevará hasta un mínimo de 2,1 billones de dólares, si bien no podrán subir la misma hasta el año 2013.Pinchando aquí pueden ver cual es el plan aprobado.

Junto a esto se aplicará un plan de ajuste y un recorte por 2,5 billones de dólares del déficit fiscal durante los próximos 10 años.

Esto supone a primera vista un alivio para los acreedores que hubieran puesto en serias dudas su financiación.

Medida esta desición en las agencias de calificación de rating sobre el rating de Estados Unidos si bien existía la amenaza de que no pudiera pagar su deuda, todavía puede cumplirse su slaida del club de los países con “triple A”.

Se cree que Moody’s le rebajará tarde o temprano entre uno a tres niveles lo que significa entre una nota de Aa1 y Aa3. Mientras que Standard and Poor’s con que solamente un acreedor no le sea pagado en término no dudará en rebajarle la nota hasta que llegue a ser “SD”, lo mismo que cesación de pagos selectiva.

Si EE.UU recibiera como nota “SD” los bancos centrales, los fondos de colocación común deberían desprenderse de sus bonos del Tesoro como única salida.

Algunos analistas exponen ciertas consecuencias como una caída del valor de la deuda y como consecuencia las tasas de interés que están asociadas con los bonos del Tesoro se incrementarían.

Incluso los bonos del Tesoro de referencia a nivel global son utilizados para garantía en diferentes contratos financieros. Sin dudas que los tenedores de bonos estadounidenses se verán perjudicados todavía queda la pregunta que están todos a la espera ¿Cae Estados Unidos?.

.

Publicidad
Comments are closed.