Publicidad
Publicidad
Publicidad

Extension ayuda a parados

Se prorroga a partir de mañana, y por segunda vez consecutiva, la ayuda de 426 euros con destino a los parados que ya agotaron su prestación por desempleo, por un lapso de seis meses más.

El Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción (Prodi), aquél que ayuda a parados sin ingresos, es decir, a aquellos que no hayan disfrutado ya de esta ayuda, ha sido aprobado durante el pasado agosto.

José Luís Rodríguez Zapatero, había calculado que en las primeras dos fases de la ayuda, se alcanzó a beneficiar a 570.000 personas hasta finales de julio. Asimismo, entabló que la nueva prórroga elevará la tasa de cobertura al 80%.

Esta prórroga de los 426 euros se debe a que se considera una ayuda coyuntural, dentro de la secretaria general de Empleo. A su vez, el Ejecutivo no tenía en la agenda retirar los 426 euros, por lo cual, era lógico que siga vigente.

Actualmente, como mencionamos en párrafos anteriores, el Prodi alcanza al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiple (IPREM), que en 2009 fue de 420 euros, y que este año asciende a 426 euros.

En los días próximos, el Prodi se destinará a los desempleados menores de 65 años que extingan sus prestaciones contributivas y subsidios por desempleo entre el 16 de febrero y el 15 de agosto de 2010, y que no la hayan percibido durante su primera fase.

Cabe recordar que, estará limitado a las rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, situado en 474,98 euros mensuales en 2010.

Publicidad