Publicidad
Publicidad
Publicidad

Diez aplicaciones para móvil que te ayudarán a gestionar tu dinero

dinero movil

La mejora de la tecnología y de las telecomunicaciones han convertido a smartphones y tablet pc en pequeños ordenadores que en muchos casos están sustituyendo a portátiles y sobremesas a la hora de realizar determinadas tareas. La gestión financiera es una de ellas. Indudablemente una buena hoja de Excell sigue siendo un método

más que válido para controlar nuestras finanzas personales, pero lo cierto es que hoy en día existen muchas más herramientas a disposición de los ahorradores.

Desde aquí queremos proponeros diez aplicaciones para gestionar vuestro dinero a través del móvil:

  1. Tus gastos: una herramienta de fácil manejo que sirve para controlar los flujos de capital de forma sencilla y gratuita. Divididas en categoría, podremos ver los gastos e ingresos que generamos en cada momento.
  2. Anyoption Anywhare: la aplicación para móvil de anyoption permite operar con operaciones binarias a través del móvil y acceder a las cotizaciones de más de 100 mercados diferentes para seguir su evolución.
  3. Google Finance: con Google Finance podremos acceder a los diferentes mercados mundiales para comprobar la evolución de las acciones que tengamos en cartera, además de a un conversor de divisas.
  4. Gastos: una sencilla aplicación que permite almacenar las facturas de los gastos que vamos generando con sólo hacerles una fotografía con el móvil. Al final de mes tendremos una visión de cuál ha sido el uso que hemos dado a nuestro capital.
  5. Tus gastos: la ventaja de esta app es que también puede utilizarse en el entorno empresaria. Con ella tendremos una clara visión de nuestros flujos monetarios.
  6. Money Book: la diferencia frente a otras aplicaciones radica en que podemos ver como nuestros gastos van alcanzado nuestros ingresos a través de una barra que de forma muy gráfica ilustra cuánto gastamos al mes en función de lo que ingresamos.
  7. Easy Money: nos permite realizar un seguimiento de tus gastos e ingresos y presupuestar, pero sobre todo permite establecer recordatorios para el pago de las facturas mensuales que no tengamos domiciliadas.
  8. Lemmon Wallet: funciona como una cartera electrónica en el móvil. Puede resultar muy útil para quienes realizan viajes de empresa. Permite sacar fotografías y almacenar facturas de las que después extrae información relevante respecto a la fecha, el lugar de la compra, establecimiento y totales.
  9. HomeBud
    get
    : para acceder a la funcionalidad más interesante hay que pagar, pero puede merecer la pena. Si contratamos la opción de sincronización podremos compartir los datos de la aplicación con otros miembros de la familia.
  10. Money Wise: su ventaja es que emplea etiquetas para los gastos e ingresos para facilitar su registro y posterior búsqueda.

A estas aplicaciones móviles para gestionar tu dinero e inversiones hay que añadir la que cada entidad financiera o broker ponga nuestra disposición y que pueden ser igualmente útiles.

Y vosotros ¿Qué herramientas utilizáis?

Publicidad