Publicidad
Publicidad
Publicidad

Crisis coches

La crisis del coche hace que todo sea posible desde algunas formas novedosas de ofrecer los vehículos, las ofertas con ventajas que otros años no se daban y que el presidente de Ford España, José Manuel Machado, recurra a solicitar una rebaja fiscal del IVA de los coches hasta el 12% para mejorar sustancialmente las ventas.

Reducir el IVA:

El actual nivel del IVA llega al 18 % y lo que se pide es reducirlo al 12 %, siendo una de las medidas impostantes para poder lograr recuperar el mercado de turismos en España.

Si se accediera a rebajar el IVA, debería además de hacérselo durante un tiempo más extenso que solo un semestre por ejemplo, esto podría asegurar tener mejores resultados y recuperar el mercado.

Hoy con dichas medidas podría recuperarse en unas 1.200.000 unidades, si bien podría apuntarse a más como está el mercado español en crisis es una cantidad interesante para empezar.

La crisis del coche también registra malos datos antes de ella, ya que se ha producido un fuerte descenso del 60 % entre 2006 y 2007, lo que podría tomarse como los primeros signos de lo que se vendría en el mercado.

Con una reducción en el IVA serían muchos más los que no lo pensarían dos veces y podrían cambiar su coche que incluso ya es demasiado viejo para circular, ya que por ciertos aspectos que ven frenada su cambio de vehículo.

La Situación del Mercado:

Los números que muestra durante estos meses el mercado arroja cifras algo menores a las 800.000 unidades paraa cuando se llegue a fines de 2011.

Demostrando la crisis del sector y el notorio descenso por sobre incluso otros mercados que si bien no la pasan bien ya que tasa de paro, déficit y demás casi todos lo sufren, igualmente llegan a tener mejores datos en este mercado.

También se pretende buscar algunas medidas en cuanto a los coches automatriculados por ejemplo en el caso de Ford, este tipo de vehículos que son finalmente vendidos, más allá de que el cliente español solicite un vehículo kilómetro 0; ante la polémica por las estadísticas lo que después influye a la hora de hacer las cuentas generales del mercado.

La compañía aclara que las automatriculaciones corresponden a los coches matriculados por la marca para luego ser comercializados bajo la denominación de vehículos de ocasión.

Al momento de ponerle el precio, en este caso es acordado entre el concesionario y el cliente.
Algunas quejas se dan sobre esta práctica ya que señalan que las automatriculaciones aunque se las tome como ventas, podría no servirle en cierta manera al mercado a fines de las estadísticas.

Vehículos Antiguos en Circulación:

Tal es la crisis económica y que afecta al sector de automóvil, una de las curiosidades es que el parque automovilístico español que posee más de 10 años de antigüedad no solo no bajara sino que además de mantenerse subiera notablemente entre el período 2009 y 2010, en un 2,6%.

En especial son vehículos de familias que aunque lo tuvieran pensado su finanza familiar no le permite cambiar el modelo o comprar otro, así figura en la estadística de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Actualmente existen en las calles españolas turismos con más de 10 años, que a 2009 eran del (33,9%) aumentando hasta el (36,5%) durante el año pasado.

Otro número indica que el parque de turismos para 2010 era de 22.147.455 unidades, pero si se le añaden los camiones, autobuses y autocares y tractores industriales se ubicaba en 27.963.880 unidades.

Una solución podría ser traer el extinguido Plan 2000E, para lograr reducir la cantidad de vehículos con más de 10 años ya que dicho plan permitió renovar parte del parque y que muchos más puedan comprar un coche.

Artículos Relacionados:

Renault alquiler coches de combustión

Aprobación ley de Contratos de Distribución Comercial

Ahorro con Car Sharing

Ayudas coche eléctrico

Ayuda de 6.000 euros para compra de coches eléctricos

Publicidad