Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ahorro con Car Sharing

De todas las formas de ahorrar dinero, estaba de moda una que era la de alquilar un coche por breves periodos de tiempo. Esta práctica se ha dejado de lado en España. Así es como, por ejemplo, Avancar ha superado la barrera de los 5.000 socios esta semana. Esta empresa se dedica al Car-Sharing, o Auto Compartido; una tendencia que marca un rumbo nato.

Esta modalidad nace creada por Zurich donde se proporciona movilidad al 8% de la población helvética. En nuestro país, donde sabemos que no podemos compararnos con Suiza, el car-sharing se encuentra en pleno crecimiento y logró una tendencia que sorprende. Avancar, como bien mencionamos, ha demostrado que el número de usuarios se ha incrementado un 38% en un año, superando los 5.000 asociados.

El car-sharing básicamente cumple como una modalidad de alquiler de vehículos, pero que es poco conocida en nuestro país. A diferencia del renting, el usuario puede contratar el servicio por cortos periodos de tiempo. De esta manera, es un sistema que para ciertas personas que hacen uso ocasional de los vehículos resulta atractivo.

Claramente, el éxito del car-sharing nunca podría haber sido sin Internet. Asimismo, con la conexión del vehículo a la Red se pueden conocer instantáneamente datos como:

  • Consumo
  • Kilómetros recorridos
  • Nivel de depósito
  • Localización
  • Horario de disponibilidad

Para contratar el servicio de Car-Sharing se deben seguir los siguientes pasos:

  • Alta al usuario: nombre y contraseña
  • Entrega un PIN y una tarjeta que abre el coche al acercarla
  • Dentro está la llave para arrancarlo

La idea de compartir autos surge dado los gastos y trámites adicionales, la crisis económica, la necesidad de ahorro y la eficiencia energética. Todo esto hace del car-sharing una modalidad atractiva y adaptada a las necesidades de cada usuario.

El precio medio del car-sharing ronda los 4 euros por hora, a los que se añade una media de 25 céntimos por kilómetro recorrido.

Imagen: google

Publicidad
Comments are closed.