Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ayuda de 6.000 euros para compra de coches eléctricos

El impulso del coche eléctrico no arrancará si no es en base a ayudas para compra de coches, es por lo que el Gobierno prepara un Real Decreto con el claro objetivo de fomentar la compra de vehículos eléctricos en España en el que ofrecerá una ayuda de 6.000 euros para compra de coches eléctricos.

Entre otros aspectos a tratar el texto normativo, es el de establecer una tarifa de suministro eléctrico supervalle que les facilitará las horas de recarga a los vehículos eléctricos.

En cuanto a la perspectiva a largo plazo se estima con que haya circulando 250.000 coches eléctricos para el año 2014, por lo menos así lo estima el Ministerio de Industria.

Mediante este decreto se creará la figura del gestor de carga, teniendo como papel la compra agrupada de electricidad para luego comercializarla a usuarios.

Actualmente existen en el mercado algunas ofertas para adquisición de coches eléctricos, además de la puesta en marcha puntos y postes de recarga para estos coches.

En España los fabricantes de vehículos se encuentran en fase de desarrollo de proyectos referidos a la electrificación de vehículos, uno de los proyectos más sobresalientes se da en Valladolid, gracias a Renault para la fabricación del vehículo eléctrico “Twizy”.

Imagen: movilidadelectrica

Publicidad
Comments are closed.