Publicidad
Publicidad
Publicidad

Aprobación ley de Contratos de Distribución Comercial

La aprobación de la ley de distribución comercial que viene con discusiones mediante y desacuerdos recientemente ha visto el anteproyecto de ley de Contratos de Distribución Comercial tras ser aprobado por el Consejo de Ministro, se daría un aumento de las indemnizaciones que las marcas automovilísticas tienen que pagar a concesionarios de su propia red si se produjera la cancelación de contrato.

Aún con su aprobación, parte de los fabricantes no están de acuerdo. Estos fabricantes de automóviles no aceptan el anteproyecto de ley de Contratos de Distribución Comercial por diferentes aspectos.

La nueva norma que se encargará de regular lo que son las relaciones entre las marcas de automóviles y sus redes de distribución, dará el derecho de parte de los concesionarios a cobrar la indemnización por los clientes. Lo que representaría un aumento de la cuantía que los fabricantes deben pagar a sus respectivos puntos de venta tras rescindirse el contrato.

Entre los aspectos que se da un desacuerdo entre las marcas automovilísticas se da sobre la obligación de algunas medidas comerciales se las deba poner en negociación con las redes comerciales.

También existe la medida para dar protección a los vendedores de diferentes sectores, debido a que la ley además de amparar la venta de coches, se encargará de regular la distribución de actividades entre las que se encuentra venta de periódicos, gasolineras e incluso las franquicias.

Además de fijarse mecanismos de tutelaje sobre algunas decisiones entre marca y vendedores. En cuanto a los Códigos de conductas, la ley buscará impulsar la creación de códigos de buenas prácticas en todos los sectores que cobije la norma de Contratos de Distribución Comercial.

Más allá de ser aprobado todavía los fabricantes como Aniacam y Anfac y distribuidores Faconauto y Ganvam no están del todo de acuerdo.

Publicidad
Comments are closed.