Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cierre de cuentas bancarias en Estados Unidos

Si algo que no han tenido en cuenta en su real dimensión los grandes bancos estadounidenses a partir de sus planes que pretenden dar fin a las cuentas corrientes gratuitas en este país, ya que generaría como efecto que cerca del 20% de los clientes estadounidenses cierren sus cuentas bancarias durante este año.

Sin dudas que de cumplirse el cierre de cuentas bancarias en Estados Unidos traerá sus efectos, tras las nuevas tarifas que se llegarán a cobrar lo que haría que sean millones los clientes que decidan dejar sus cuentas corrientes.

Con la llegada de la nueva regulación financiera muchos bancos comerciales entre los principales: Wells Fargo & Co., Bank of America, Citigroup y JPMorgan Chase han debido cobrar una cuota de mantenimiento de entre los 5 y los 25 dólares, y más adelante los bancos regionales y comunitarios deberán hacer lo mismo.

Las nuevas tarifas alejarían a un 5% de los clientes de la banca comercial, y con ello elevaría el número de estadounidenses sin cuenta bancaria a 23 millones.

A la vez los usuarios se vuelcan cada vez más por las tarjetas de débito prepago, ya que estas no están ligadas a cuentas bancarias con la ventaja que se pueden recargar. Si bien también conllevan desventajas como las altas comisiones sobre estas tarjetas.

Estos datos se complementan con los que aporta la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) en inglés, que estima que el 7,7% de los estadounidense actualmente no posee cuenta bancaria alguna.

A todo esto los bancos y sus lobbies pretenden que se vuelva atrás con intentan la nueva normativa impuesta por la Reserva Federal ya que busca reducir hasta el 80% y más allá también la actual comisión que los bancos les cobran a los minoristas por cada cargo con tarjeta de crédito o débito que los usuarios de estas llevan a cabo. Esto lastaría 48.000 millones de dólares en ingresos anuales a los bancos.

Imagen: disproweb

Publicidad