Publicidad

Banco Santander plan de ayudas para Chile

terremoto-en-chile

En medio de la inmensa tragedia que enluta a Chile, comienza a recibir ayuda de diversos sectores, en una clara muestra de apoyo el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha viajado a Chile donde mostró el compromiso del Banco Santander para sumar ayudas para la reconstrucción de Chile tras el terrible seísmo.

El Santander ha declarado un plan de ayuda que consta de 2.345 millones de euros en nuevas líneas de apoyo para pequeñas y medianas empresas y para particulares, más allá de los 440 millones de euros en líneas especiales de crédito en condiciones preferenciales para zonas devastadas del centro y sur de Chile.

Vale recordar que el Banco Santander Chile cuenta con una plantilla de 11.300 empleados, siendo la entidad líder de Chile, con 450 oficinas y un 20% de cuota de negocio bancario.

La llegada de Emilio Botín ya estaba prevista debido a su participación en el Congreso Internacional de la Lengua Española, en Valparaíso y lógicamente suspendido.

Actualmente el Banco Santander, es el más importante del sistema financiero de Chile, anuncio un plan de medidas para contribuir a la recuperación tras el seísmo, dicho plan incluye 2.345 millones de euros en nuevas líneas para clientes Pymes y particulares en condiciones especiales.

Debido a este desastre natural, Emilio Botín se puso al frente y ha presidido el Comité de Contingencia del Banco pudiendo conocer los planes del propio banco tras el seísmo. Finalmente los sistemas del banco resistieron y no quedaron innoperativos siendo una muy buena noticia ya que cuenta con 3 millones de clientes.

Dentro de las ayudas, el Banco Santander ha participado en la campaña “Chile ayuda a Chile” y ha puesto su red de oficinas para recaudar ayudas durante las 24 horas que duró dicha jornada solidaria.

Para poder darle un mejor apoyo a Chile, se ha creado una unidad especial de apoyo a los empleados que se encentran en las zonas más afectadas. Además, en las regiones afectadas, el Santander dirigirá unos 440 millones de euros a una línea especial de crédito bajo condiciones preferenciales, y ha aplazado los vencimientos hasta 6 meses en préstamos de consumo e hipotecario. Así como medidas favor de los damnificados como (cuota cero en las tarjetas de crédito durante 90 días, refinanciación por un plazo de hasta 96 meses y bonificación de hasta un 30% en compras con tarjeta de crédito del banco en gastos de farmacia, centros de salud y ferreterías).

Imagen: marlexsystems.org

Publicidad
Comments are closed.