Publicidad

Banco Popular se queda con todas sus filiales, excepto Banco de Andalucía

Semanas de gran movida para el mundo que engloba a la banca. Fusiones, quiebras, todo tipo de movimientos hemos presenciado en el sector más golpeado de las ultimas horas.

Ahora, Banco Popular ha salido a anunciar que absorberá sus filiales Banco de Galicia, Banco de Crédito Balear, Banco de Castilla y Banco de Vasconia y así aumentar la liquidez de sus títulos.

La entidad, presidida por Angel Ron, le comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha quedado fuera de la operación el Banco de Andalucía, ya que esta entidad tiene un “mayor tamaño, implantación, frecuencia y volumen de negociación de sus acciones”.

Si bien en el día a día, Popular controlaba este grupo de bancos, ahora se ha oficializado esta adquisición, que se materializará mediante un canje de acciones, y así Banco Popular ampliará su capital un 1,67% por un importe nominal de 2,03 millones de euros.

Hasta la fecha, Banco Popular es titular directo del 95,15% de Banco de Castilla, del 64,47% de Crédito Balear, del 93,54% de Banco de Galicia y de un 96,81% de Banco de Vasconia.

Según ha informado la entidad, el canje será así. Popular ofrecerá cinco de sus acciones por tres de Banco de Castilla, mientras que cambiará 16 títulos propios por cada siete de Banco de Crédito Balear.

Los accionistas del Banco de Galicia recibirán dos acciones de la matriz por cada uno de sus títulos, mientras que en Banco de Vasconia, se repartirán siete acciones del Popular por cada cinco de la filial vasca.

Publicidad
Comments are closed.