Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ampliacion Capital IAG

La nueva aerolínea IAG, compuesta por Iberia y British Airways, que llevaron acabo éxitosamente su operación de fusión en la nueva compañía International Consolidated Airlines Group (IAG), ha decidido realizar un aumento de capital.

En este sentido, se proponen realizar un aumento de capital de 927,68 millones de euros, que llevará a la puesta en circulación de 1,85 millones de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal cada una para atender al canje de la operación.

Según se informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se esperaba una ampliación de capital hasta un máximo de 1.049 millones de euros mediante la emisión de un máximo de 2.099 millones de acciones. Sin embargo, el importe total dependía del número de acciones de Iberia y BA Holdco en circulación en el último día de su cotización, es decir, el 20 de enero.

En consecuencia, IAG comenzará a cotizar a partir del día 24 de enero en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, incluyendo en la Bolsa de Londres. Es destacable que, la compañía contará con una capitalización bursátil de más de 6.300 millones de euros y será la segunda aerolínea europea en bolsa.

A continuación, la cotización de las acciones de International Airlines Group (AIG) en la Bolsa de España y en la Bolsa de Londres, respectivamente:

Imagen: Wikipedia

Publicidad
Comments are closed.