Publicidad

Bonos Caixabank

Caixabank ha decidido mejorar las condiciones que poseen sus bonos convertibles lo que le permitirá solventar su para caída en Bolsa, así recompensa de esta forma a los anteriores poseedores de sus participaciones preferentes; ya que posibilita extender a 2015 lo que es la conversión en acciones de estos bonos lo que sin dudas será una de las mejores formas de eludir esta caída bursátil por la que pasa,  mejorando la rentabilidad.

Lo que adelanta al 30 de Junio del calendario de los que poseen participaciones preferentes con Caixabank cuando fueron a la oferta de canje y es que dicha fecha era el plazo para pasar a la conversión de carácter obligatorio en acciones de parte de los bonos y ya esperaban llegado el momento unas pérdidas que podrán evitar en especial en el actual contexto de la Bolsa que ve como cae en picada al perder cerca del 40% de su valor en Bolsa en 2012.

Con estos tienen una buena noticia los bonistas de Caixabank  ya que ven que su entidad les modifica las condiciones de conversión sobre sus bonos entre lo que es la fecha del 30 de Junio al eliminar esa fecha para el canje obligatorio, esto será así cuando la junta de accionistas del 26 de Junio lo apruebe.

Siendo la nueva fecha Diciembre 2015, y hasta ese momento tienen la posibilidad de que vean que pueda subir en Bolsa lo que es una gran diferencia al hacerlo en la fecha anterior además de que verán subida la rentabilidad del 6,5% al 7%.

Última Emisión de Bonos de CaixaBank:

Esta noticia viene tras la última emisión de bonos que acompaña a CaixaBank que optó por lanzar bonos con la finalidad de captar 125 millones de euros, con esto CaixaBank al lanzar nuevos bonos estructurados buscaba hacerse en el mercado con 125 millones de sus principales clientes.

Las características de los Bonos estructurados de Caixabank presenta:
-Una Rentabilidad mínima del 3,25%
-El Importe mínimo parte de los 50.000€.
-El Plazo es a 2 años
-El Interés anual es del 3,25%.

Además quienes opten por estos bonos pueden acceder a un cupón extra del 8% tras finalizar los 2 años siempre y cuando en ese periodo, la suma de las rentabilidades mensuales del Ibex 35 sean positivas existiendo un máximo mensual del 1% para tal caso. El principal objetivo de CaixaBank con esta nueva emisión de bonos estructurados, se encuentra en su cartera de clientes de Banca Personal.

CaixaBank ha fijado un importe mínimo que se puede invertir de 50.000€ mientras que el capital inicial quedará garantizado. Una de las características añadidas de los bonos estructurados no tienen comisiones teniendo una ventana de liquidez mensual mediante la que se les aplicará la valoración de mercado de ese momento.

Anterior Emisión de Bonos de CaixaBank:

Parece que los bonos están de moda así como se vienen lanzando los bonos patrióticos por parte de las Comunidades Autónomas y es que no existen muchas fórmulas al alcance de la mano para obtener liquidez y es una de las más rentables, los Bonos Caixabank apuntan al ser bonosconvertibles en acciones emitidos por el propio Caixabank tras pasar a ser un banco, los lanzará a una rentabilidad del 7% y además de abono de cupón trimestral.

Dicha emisión, será comercializada específicamente para inversores que deberán concurrir a las sucursales estando vigente hasta el 9 de Julio. Tambien son llamados Bonos La Caixa

Con lo que logre captar podrá reforzar el capital de la nueva entidad, que presenta un core capital pro forma que llega al 10,9% (Basilea II), tras la emisión.

La modalidad de convertir bonos en acciones se llevará adelante en dos veces, ofreciéndoles una retribución del 7% para los bonistas.

Además el 50% de la emisión cuenta con un vencimiento a 18 meses mientras que el restante 50% su vencimiento será a 30 meses.

Artículos Relacionados:

 

Publicidad