Cotizacion CaixaBank

| 1 de julio de 2011

CaixaBank inicia hoy su cotización en los mercados bursátiles tras haber realizado con éxito el proceso de reorganización del Grupo “la Caixa”. Así, se producirá la salida a bolsa Caixabank, que ejercerá su actividad financiera de forma indirecta a través del nuevo banco. Será una entidad financiera que nace con unos activos de 265.479 millones de euros y un core capital del 11%.

Así, La Caixa, que se encuentra en la primera posición de las cajas de ahorros españolas y contará, a su vez, con el apoyo del multimillonario mexicano Carlos Slim que adquirió 1 millón de acciones del nuevo banco español, el 0.183% del capital.

La Caixa controla el 81.1% de su filial Criteria, a través del cual se agrupan las participaciones industriales y financieras. Se planea que con CaixaBank se podrá llevar adelante la gestión sobre toda la actividad bancaria de La Caixa exceptuando los activos inmobiliarios, y en especial aquellos tomados como problemáticos en España, y unos 8.200 millones de euros de deuda neta.

CaixaBank se ubica entonces como la décima entidad financiera dentro de la Eurozona medida por capitalización bursátil. Se estima un valor contable de 20.600 millones de euros, con lo que pasará a ser el tercer banco español.

Esta operación ha venido precedida de una emisión de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de CaixaBank por un importe de 1.500 millones de euros. Esta emisión permitirá elevar el número de accionistas de CaixaBank desde los 365.000 actuales a los 630.000 que tendrá tras la conversión de las obligaciones.

Cotización Caixabank en la Bolsa de Madrid:

Tags: , , , , , ,

Categoría: Acciones, Bancos, Cotización

Comentarioss (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. angel martin dice:

    CAIXABANK SE ESTRENA EN LA BOLSA SIENDO INVESTIGADA POR PRESUNTO DELITO DE ALZAMIENTO DE BIENES CONTRA HACIENDA Y LA SEGURIDAD SOCIAL.

    Pinchar en el enlace y reenviarlo a vuestros contactos

    http://afectadosdelacaixa.blogspot.com/


Logo FinancialRed