Publicidad

La Caixa Caixabank

El sistema financiero español le da la bienvenida a Caixabank la nueva entidad bancaria que parte de La Caixa que se transforma en banco. De esta forma Criteria el ramo de negocio bancario pasará a denominarse Caixabank.

Con esta reestructuración de la caja de ahorros pasará a contar con un banco cotizado, prevé mejorar su captación externa de recursos y posicionamiento internacional.

La Caixa, permanecerá como caja de ahorros, será titular del 81% del banco cotizado, CaixaBank, ya se lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por otro lado la Caixa traspasará todos sus activos financieros la filial, Microbank, que a su vez se fusionará con Criteria Caixacorp.

Los datos que surgen del nuevo Caixabank, es que manejará el nuevo negocio financiero de La Caixa y el negocio asegurador además de su plantilla, y las participaciones en bancos internacionales como:

  • Banco austríaco Erste Bank (10%)
  • Bank of East Asia (BEA) de Hong Kong (15%)
  • Banco portugués BPI (30%)
  • Banco francés Boursorama (20%)
  • Banco mexicano GF Inbursa (20%).

Caixabank quedará con las participaciones en Telefónica (5%), Repsol (13%), estos son definidos como activos que pueden ser vendidos en un futuro.

Mientras que, La Caixa seguirá con sus participaciones en: Gas Natural Fenosa (35%), Abertis (24,6%), Agbar (24%), BME (5%) y Port Aventura, y como ha señalado al entidad los dividendos permitirán seguir con la obra social y la fundación.

Además de emitir 1.500 bonos convertibles, contará con un “core capital” de un 10,9%, basado en lo estipulado por Basilea II.

Publicidad
Comments are closed.