Publicidad
Publicidad
Publicidad

#19F los indignados contra la reforma laboral

Este #19F de los indignados contra la reforma laboral de Rajoy es una de las primeras y no últimas jornadas de manifestaciones contra la reforma laboral de ciudadanos y sindicatos y trabajadores además de los parados. Este domingo 19 de Febrero se vive un día de manifestaciones en toda España contra la reforma laboral 2012.

Con iniciativas de los sindicatos, en el que participa el movimiento 15M aunque no está de parte de CCOO y UGT, ya que esto es una muestra de que a pesar de los indignados estén en contra de la reforma no están de la misma vereda de los sindicatos ya que no comparten las decisiones tomadas que han venido tomando.

La principal convocatoria es de la sindical no es una huelga general, ya que tiene carácter de movilización contra la reforma laboral luego se fijará una fecha para una huelga general, CCOO y UGT convocaron una manifestación en Madrid este 19 de Febrero, que saldrá de Neptuno hasta Sol como parte del calendario de movilizaciones que recorrerá toda España.

La movilización inició en Córdoba; y en Ibiza será de las últimas. CCOO y UGT llevan a las calles su protesta contra la reforma laboral bajo el lema “No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía e inútil para el empleo” para lo que hoy se están celebrando unas 57 manifestaciones por toda España. La primera de ellas inició a las 10.30 horas en Córdoba y la última en acabar a las 18.00 horas en Ibiza para terminar con las movilizaciones.

Se pueden ver a miles de ciudadanos que se volcaron masivamente a las calles de sus ciudades respondiendo a favor de la manifestación/movilización convocada por los sindicatos CC.OO y UGT en especial por calles de la capital Madrid dónde se concentran contra la reforma laboral y los recortes llevados adelante por el Gobierno de Rajoy.

Esta movilización está conformada por un total de 57 ciudades españolas y promueven que se realicen algunas modificaciones en la nueva reforma laboral del Gobierno popular.

Ha sido multitudinaria la manifestación en Madrid con hasta medio millón de personas, aunque como siempre las cifras son puestas en dudas en cuanto al total de personas que se volcaron a las movilizaciones ya que los diferentes sectores difieren desde los sindicatos, los medios y el Gobierno.

Para los encargados de organizar la movilización la señalan de exitosa en toda España al demostrarse en contra de la reforma laboral e incluso ha sido de las mayores movilizaciones sindical que se recuerden. Una de las cifras señala que han sido más de medio millón los que participaron en la movilización de Madrid, a los que hay que agregarles los más de 450.000 que participaron en Barcelona, fueron más de 80.000 en la movilización de Valencia, unos 50.000 en la de Gijón, y unos 70.000 manifestantes en Zaragoza, habría que agregarles todos los que participaron en las demás movilizaciones en las grandes ciudades españolas que conforman el total de 57 que estaban estipuladas.

Publicidad