Publicidad

Resultados elecciones 22 M

Resultados de las elecciones del 22 M reflejan a nivel general en el amplio mapa territorial español el PP ha sido el gran ganador de estas elecciones Autonómicas 2011.

Un ejemplo de ello es el PP de la Comunidad Valenciana seguirá gobernando además de haber logrado una mayoría absoluta obteniendo 55 diputados.

A la vez que se da la victoria del PP viene de la mano la fuerte derrota del PSPV-PSOE. En medio de la que los socialistas, obtienen 38 escaños, conseguirían  33 diputados y solamente el 27,5% de los votos, su peor record en las Elecciones Autonómicas 2011.

Si se mira hacia la “Izquierda”, puede verse que Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), que ha decidido jugar al solitario, se ha hecho con 5 diputados y el 5,85% de los votos.

Mientras que, Compromís si el PSOE ha sido la gran decepción la gran sorpresa lo fue este partido, ya que la coalición entre Bloc, Iniciativa del Poble Valencià y Els Verds consiguió 6 escaños y el 6,99%.

En lo que respecta a la  Comunidad de Madrid a excepción de Puente de Vallecas que fue para el PSOE, el PP se ha impuesto por escándalo en algunos sitios, el PP logró imponerse ampliamente.

El Partido Popular alió ganador en 20 de los 21 distritos, ganando por un porcentaje de entre el 37% y el 65% de los votos.

El dominio del PP se extiende a 3 capitales, esto se refleja en los candidatos del PP a las alcaldías de tres capitales de provincia de la Comunitat Valenciana como (Rita Barberá) en Valencia, (Sonia Castedo) en Alicante y (Alberto Fabra) en Castellón obtuvieron  mayorías absolutas.

En Valencia los populares son mayoría absoluta con 20 concejales, el PSPV-PSOE se ha dejado por el camino cuatro ediles, accediendo al Ayuntamiento Compromís, a partir de sus 3 escaños, y Esquerra Unida, con 2 escaños.

Alguien que ha ratificado su puesto es Rita Barberá como alcaldesa y por sexta legislatura consecutiva.

En Alicante, el más votado no ha sido más que otro que el PP ganando por el 52,39%  de votos y 18 concejales, detrás se posiciono el PSPV, consiguiendo 25,03% de los votos con 9 ediles. Mientras que EUPV se h izo con el 7,47% de lo votos y 2 concejales.

En lo que toca a Castellón, los populares otra vez son mayoría absoluta, ganando 15 de los 27 concejales en juego, y con Alberto Fabra manteniéndose como alcalde.

Por el lado de los socialistas, perdieron 3 concejales y 9.354 votos. El Bloc, consiguió el 8,83% de los votos, y 2 concejales.

El que ha sobresalido ha sido el EUPV al consistorio, con el 5,72% de los votos lo que le ha ayudado a obtener 1 concejal.

En Elche –Alicante-, el claro vencedor es el PP con el 43,61% de los votos y 14 concejales, detrás se posicionó el PSPV, con el 38,39% y 12 ediles.

Partido de Elche con el 5,31%  de votos obtiene 1 concejal y EUPV en cambio pierde su único edil. En Benidorm, el PP se hizo con 11 concejales y el PSPV lograría misma cantidad.

Publicidad
Comments are closed.