Publicidad

Turismo Semana Santa 2010

calahorra

Como viene pasando en los dos últimos años, cada vez que se da una fecha especial, el sector turístico intentará olvidarse por estas fechas de la crisis económica, ya que la mayoría de las autonomías, estiman que superarán a la Semana Santa -en cantidad de visitantes- de 2009 logrando en esta Semana Santa 2010 una ocupación del 100% en Galicia, Murcia, La Rioja o Extremadura.

Si bien muchos tratan de hacer proyecciones positivas la crisis podría no darles la razón o las ganas de tomarse un descanso de los españoles, podrían cumplir con las expectativas.

Muchos hoteles y casas rurales esperan concretar sus reservas a última hora, por lo que casi todas las comunidades esperan una alta ocupación. Entre las que más esperan captar a turistas debido a la celebración del Xacobeo son las ciudades de Santiago y Ferrol, que tendrán una ocupación del 100%, así como las localidades involucradas en el Camino de Santiago.

Otra será Murcia, cuenta con previsiones positivas de ocupación de la Asociación de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena (Hostecar), la que prevé una ocupación del 100%.

En tanto las previsiones de La Rioja, estiman que aumente el número de turistas respecto a 2009 en ocupación de hoteles y en casas rurales, con una ocupación del 100%. Para poder lograr este ha puesto en marcha el autobús turístico de visita al Camino de Santiago, denominado “jacobus”.

Por el lado de Extremadura, también prevén una buena campaña, sobretodo con su Red de Hospederías que se muestra casi completa además de apoyarse en una iniciativa llamada el “Co-Marketing Avanzado”, que le permite a los distribuidores turísticos presentar y gestionar proyectos según criterios de rentabilidad y del retorno de la inversión.

Otra de las comunidades es la de Asturias, que cuenta con altos datos de ocupación, uno de los mayores atractivos son las reservas de la biosfera, turismo por la ciudad y gastronómico.

Aragón espera una alta ocupación turística basada en sus estaciones de esquí de Huesca y Teruel. En tanto que Guipúzcoa, no deja atrás sus altas expectativas sin llegar a ser del 100% en Semana Santa.

Imagen: escapadores.com

Publicidad