Publicidad
Publicidad
Publicidad

Telefónica no más venta de móviles bloqueados

Telefónica dirá no más venta de móviles bloqueados, ese es el próximo paso que se plantea dar y que tiraría por tierra la venta de móviles bloqueados. Este es el rumor que empieza a invadir el mercado de móviles que sería ni más nimenos que eliminar el actual sistema de bloqueo en los teléfonos móviles que viene comercializando.

Esto no solo involucra a Telefónica ya que podría impulsar a que las demás operadorasopten por esto mismo, ya que en este sector nada se inventa y si así fuera los demás inmediatamente tratan de replicar el sistema. Por lo pronto es Telefónica la que lleva la delantera. Uno de los principales cambios es que Telefónica lanzó un plan de mejora atención al cliente.

Lo que pretende es eliminar el sistema de SIM lock, es decir el bloqueo de los móviles comercializados, dicho sistema de bloqueo, les permite a los usuarios evitar el uso de terminales con alguna otra compañía operadora. Lo irónico del caso es que ha sido la propia Telefónica la que desarrolló el SIM lock.

Además esto representaría que el sistema tocó un techo, ya que cuando fue lanzado por esos años el mercado tenía todo por delante para crecer, hoy día se ha recorrido un largo trecho y el porcentaje de disponibilidad en telefonía móvil a nivel individual es mas que acpetable por lo que ya no sería tan necesario como va el mercado.

También se torna una posibilidad de rever el actual modelo y llevar adelante nuevos desafíos además de que el mercado ya no permite tirar solo del terminal. Recordemos que también se ha eliminado la política subvención en compra de móviles. Si efectivamente da por tierra el bloqueo en terminales, esto movería casi como un terremoto provocado solo por Telefónica sobre el sistema de comercialización de móviles en el mercado de España.

No es solo lo que haga Telefónica sino como se moverá el mercado a partir de los diferentes jugadores del mismo y ver quien se juega a eliminar también la liberarización de los terminales.

Mientras ha aprobado que todos sus clientes de Movistar en España puedan abonar sus compras a través del sistema Google Play mediante la factura de teléfono. Con esto los clientes de Movistar que quieran podrán hacer uso de sus teléfonos móviles con Android y comprar una serie de productos virtuales que están disponibles en la tienda de aplicaciones “Google Play”, esto es parte de la estrategia y del acuerdo a nivel global que cerraron alcanzado entre Telefónica Digital y Google. Si desean hacer uso del servicio, deberán elegir una nueva opción llamada “facturar a mi cuenta de Movistar”, así el pago será de forma directa en su factura.

Más allá de lo que pase te ofrecemos una serie de consejos de cómo ahorrar en llamadas con el móvil:

¿Cómo ahorrar dinero en tu factura de teléfono?

Cómo ahorrar en la factura del móvil

Como llamar más barato al extranjero

Cómo ahorrar en la factura del móvil

Publicidad