Publicidad

Subasta inversa

subasta

Una subasta inversa se utiliza en las empresas para contratar negocios. Este tipo de subasta el objetivo principal es el de impulsar los precios de compra a la baja. En contrario con una subasta ordinaria, donde los compradores compiten para obtener un bien o servicio, en una subasta inversa los vendedores compiten para obtener negocios.

En una subasta inversa, el comprador emite una solicitud de cotización (RFQ) para comprar un “lote”, un conjunto de artículos. Y luego, los proveedores inician cotizaciones, hasta que uno de ellos de la más baja.

Actualmente, un 5% del gasto empresarial se origina por subastas a la inversa.

Algunos han clasificado a la subasta inversa como un método para bajar precios a cuesta de la calidad. Pero a su vez, este método tiene muchas ventajas a ser, mayor competencia, transparencia, búsqueda de eficiencia y efectividad, progreso y empleo.

Publicidad

One response to “Subasta inversa

  1. CONSIDERO QUE LA MODALIDAD DE SUBASTA INVERSA NO ES VIABLE EN LA CONTRATACIÓN PARA UNA EMPRESA DEDICADA A LA REALIZACIÓN DE SERVICIOS, YA QUE LA EVALUACION DE LA CALIDAD NO ESTÁ DIRECTAMENTE RELACIONADA AL PRECIO, EN ESTOS MODELOS DE LICITACIÓN EXISTE EL PRECIO TOPE DE LA PULSEADA, ESTE SURGE DE UN ANTERIOR PROVEEDOR O POR UN ESTUDIO DE MERCADO. SI SE BASA EN ESTE VALOR COMO VALOR PARA REALIZAR UN SERVICIO SIGNIFICA QUE LOS OFERTANTES COTIZARÁN POR DEBAJO DE UN STANDARD DE CALIDAD. ESTO SE PUEDE HACER BAJO LA POSIBILIDAD DEL OPORTUNISMO ESTRATEGICO O POR FALTA DE TRABAJO EN EL MOMENTO DE LA SUBASTA PERO NO GARANTIZA EL CUMPLIMIENTO EN EL TIEMPO.
    O SEA HABLANDO MAL Y PRONTO PAN PARA HOY, HAMBRE PARA MAÑANA. SI UNA EMPRESA DESEA CONTRATAR UN SERVICIO QUE DURE Y MEJORE EN EL TIEMPO; LA SUBASTA INVERSA NO LO LOGRARÁ

Comments are closed.