Publicidad

Sociedad de capital riesgo 3i en Latinoamérica

La sociedad de capital riesgo 3i llega a Latinoamérica, así como las grandes compañías ven posibilidades en mercados emergentes este tipo de sociedades también miran con buenos ojos a estos mercados.

Lo que también atrajo a esta firma de inversión, de las más importantes en España, su oficina estará centrada en São Paulo, Brasil, además de desembolsar 100 millones de dólares a sus inversiones en esta región, y sobre las empresas que poseen un valor de 200 millones de dólares.

Cerca del 20% de las compañías participadas por 3i están presentes con sus negocios en Latinoamérica. Esta sociedad de capital riesgo hace ya 20 años que invierte en España, con inversiones por 1.900 millones de euros en 130 operaciones.

El objetivo de Sociedad de capital riesgo 3i en Brasil será el de detectar buscar oportunidades de inversión y crecimiento para compañías en que posee participación e intereses.

Además 3i, estipula impulsar la salida de sus participadas en los mercados de Latinoamérica. Teniendo este mercado tanta preponderancia como los son India o China.

Esta expansión de 3i no solo implica beneficios propios, también para las empresas españolas participadas como: la funeraria Mémora, Unión Radio o alimentos congelados La Sirena.

Latinoamérica presenta una apretura y recibe con los brazos abiertos como a los primeros inmigrantes a las mayores sociedades de capital riesgo del mundo. Entre los colosos del sector Advent de Estados Unidos que finalizó 2010 el Latin American Private Equity Fund V (Lapef V) con 1.270 millones de euros, siendo el mayor fondo de una sociedad de capital riesgo destinado a Latinoamérica.

Mercapital, la principal sociedad de capital riesgo española, se ha adelantado a las demás en llegar a Brasil.

Mientras que, el Grupo Carlyle llegó a un acuerdo con Credicorp, siendo la mayor firma de servicios financieros en Perú.

Otro que no le escapa es Blackstone, compró en 2010 el 40% de Pátria Investimentos, principal sociedad de capital riesgo de Brasil.

Imagen: Cincodias

Publicidad