Publicidad

Salida al MAB Ibercom en 2012

Si fueron varias las salidas al MAB durante 2011 y las salidas a Bolsa, la salida al MAB de Ibercom es una de las noticias que se conocen sobre una de las primeras empresas que cotizará durante 2012 en el Mercado Alternativo Bursátil.


Ibercom saldrá con el 33% de su capital, apuesta a este mercado alternativo para pymes y a apostar más allá de la crisis económica intentará crecer durante el inicio de 2012 algo que no todo ven posible.

Ibercom es una empresa de telecomunicaciones, y una de sus apuestas es el invertir hasta 4 millones de euros que le permitirá incluir en su oferta de servicios de telecomunicaciones, el servicio de móvil virtual, único servicio que hasta ahora no ofrecía y que le permitirá pasar a ser un operador integral, ya que actualmente solo cubre áreas de Internet Data Center, además de conexión de voz tradicional, Voz IP y conectividad, con esto podrá posicionarse mucho más arriba en su sector.

Historia y Datos de Ibercom:

Es una empresa del sector de las de telecomunicaciones, perteneciente a San Sebastián, habiendo sido fundada en el año 1996. En ese año fundaron la compañía con un capital de 500.000 pesetas y ya durante 2001-2010 logró obtener un crecimiento en ventas hasta el 20,5%.

Además de lograr crecer en tamaño tras la compra de empresas del sector: Loop, Balada y Tiscali.

Centra sus servicios en el segmento de las pymes llegando a unos 14.000 clientes actuales. El 33% de estos 14.000 clientes pertenecen a los mercados de Madrid, otro 33% al de País Vasco y en Cataluña.

Durante 2010 su nivel de facturación fue de 5,7 millones de euros.Para este ejercicio logrará superar los 6 millones de euros en ventas.

Tiene una plantilla de medio centenar de empleados y que podrá crecer en 2012 en un 40%.

Está controlada en un 100% por los tres fundadores de la compañía donostiarra, José Poza y Luis Villar y Roberto Duarte.

Ibercom tiene sus sedes en San Sebastián y Madrid, además de destinar hasta el 10% de sus ventas a desarrollo de I+D+i.

El objetivo de obtener financiación en Bolsa será para poder realizar algunas compras de empresas del sector de telecomunicaciones.

Ibercom en 2012 saldrá a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) estima que si se cumple con todo y la situación lo permite lo hará durante el primer semestre de dicho año. Pondrá en Bolsa el 33% del capital.

La consultora Norgestión es la encargada de asesorar a la empresa, mientras que la colocación será de Renta 4.

Mientras espera que la crisis económica se calme y los mercados vuelvan a sus estándares de comportamiento normales, por lo que estima que en algún momento del primer semestre de 2012 saldrá a cotizar en el MAB, aunque todavía es temprano para saber cual será el precio por acción.

Con esta salida a Bolsa podrá financiar su consolidación como principal operador de móvil virtual.

Actualmente componen el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) un total de 17 compañías que son pequeñas y medianas empresas (pymes).

En la actualidad el sector de servicios de telecomunicaciones para pymes en España logra mover anualmente aproximadamente 9.000 millones de euros.

Empresas que Fueron Saliendo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB):

OPV MAB 2011

Salida al MAB Isoco

Noticias DiR

Noticias Grupotec

Salida a Bolsa Griño Ecologic

Folleto Lumar

Cotización Lumar

Salida a Bolsa Secuoya

Cotizacion Acciones DiR

Folleto DiR

Salida a Bolsa Catenon

OPV Lumar

-Ab-biotics, S.A.

-Altia Consultores, S.A.

-Bodaclick, S.A.

-EuroEspes, S.A.

-Eurona Wireless Telecom, S.A.

-Grupo Nostrum Rnl, S.A.

-Imaginarium, S.A.

-Let´s Gowex, S.A.

-MedcomTech, S.A.

-Negocio & Estilo de Vida, S.A.

-Neuron Biopharma, S.A.

-Zinkia Entertainment, S.A.

Publicidad