Publicidad
Publicidad
Publicidad

Rai datos de contacto

TEC0026

Si bien uno puede hacer todo lo posible por no contraer deudas finalmente la actual coyuntura hace que no solo se contraigan deudas sino que quede atrapado en un registro de morosos.

Uno en el que se puede caer es en el Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI), este es un fichero de incumplimiento de obligaciones dinerarias y de titularidad de carácter privado, los datos que figuran en el RAI solamente pueden ser consultados por entidades que se encuentren asociadas al CCI con el requisito de que la entidad que consulta aporte al fichero los datos de sus impagados.

De manera que, el fichero RAI brinda información respecto al incumplimiento de obligaciones dinerarias. Dentro de la información que incorpora el RAI, pueden encontrarse:

-Número total de efectos impagados por una sociedad.
-Importe total que suman los mismos.
-Fecha de la última incidencia apuntada

Este Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) tiene como objetivo el de ayudar a la mejora del sistema financiero y mejora del tráfico mercantil, a través de ofrecer información sobre incumplimientos de pago, por medio de sistemas informáticos centralizados. Para poder contactarse y/o acceder existen diversos medios para ello, para acceder al fichero puede ser a través de:

Página Web:
Mediante esta, el usuario deberá de teclear su código y contraseña introduciendo el/los CIF/s que desea consultar.

Tras finalizar la consulta, el mismo usuario recibirá por medio de su correo electrónico un código de consulta, con este código y después de haber pagado podrá obtener la información del RAI.

Otra Manera es Vía Tramas de información:
Mediante una conexión dedicada con el prestador del servicio, se deberá configurar previamente. El usuario deberá de desplegar una infraestructura de telecomunicaciones.

Respecto al Procedimiento de Alta:
El usuario se debe descargar, rellenar y firmar el Documento de Aceptación
Tras haberlo firmado, deberá enviarlo por correo a Experian Bureau de Crédito, S.A., C/ Ombú, 3. 1ª, 28045 Madrid, con referencia “Acceso al RAI”.

El usuario deberá efectuar el pago del alta en el servicio mediante ingreso o trasferencia a la Cuenta Corriente:
0182 4572 48 0201508105

Los datos de contacto de RAI:
Plaza de Colón 2, torre 2, planta 15 – 28046 Madrid
Teléfono: 913 72 92 62

Publicidad
Comments are closed.