Publicidad

¿Que tipo de consumidor eres?

consumidores

La crisis que se vive ha hecho que muchos de los consumidores tomen conciencia de nuevas formas de consumo, elevando el consumo de la marca blanca, ahorrando en energía, en el combustible, cuidándose en el uso de la tarjeta de crédito. Sobre todo para aquellos que lamentablemente han caído en el paro.

Ya son varios los estudios que indican que aún así se de una franca recuperación, la forma de consumo que se ha dado en estos últimos años se mantendría, uno de estos últimos estudios fue el que llevó a cabo la consultora CP Proximity.

Dicho estudio refleja que 1 de cada 2 consumidores señala que esto hizo que lograran ajustar sus gastos a sus reales ingresos. Aunque esto implique dejar atrás el comer fuera de sus hogares, consumir la marca blanca, la cesta de la compra más barata, aunque alguno de ellos compren alimentos o vinos en tiendas gourmet; en vez del cine elijan descargarse las películas; así como dejar para ciertos días el coche sobre todo cuando el precio de la gasolina no lo permite o restringirse en el uso de la tarjeta de crédito.

CP Proximity, para su estudio, realizó unas 1.000 encuestas, pudiendo encontrar 4 tipologías de consumidores que ha formado la crisis.Por lo que cabe la pregunta de ¿Que tipo de consumidor eres?

Consumidor Conformista:
Este es el que mayor consumidores atrae, llegando a ser un 29% del total. Son los definidos como los más conscientes respecto a la crisis, más allá de no sufrir directamente, pero sí son los más precavidos, ya que se han puesto a ahorrar por la dudas.

Consumidor Víctima:
Dentro de este tipo de consumidores víctimas, se agrupa el 21% del total, son los que más temen que la crisisy la tasa de paro se vuelva peor todavía , lo que ha hecho que decidieran reducir los gastos los más posible.

El perfil de los dos tipos de consumidores, se da entre los mayores de 35 años, que tienen ciertas cargas familiares, además de tener una alta tasa de paro y sus ingresos no pasan de los 30.000€ por año. Además de mantener sus nuevas formas de consumir más allá que la situación general y particular mejore.

Consumidor Snobs:
Dentro de este grupo, el 22% del total, se encuentran aquellos que se ajustaron el cinturón, esto es 1 de 2 consumidores, aunque no bien mejore su situación decidirán aflojárselo.

Su perfil es el de tener menos de 35 años, contando con un elevado nivel adquisitivo, a partir de ingresos familiares altos, además de no alejarse de su nivel de vida mientras puedan.

Consumidor Pasotas:
Entre estos grupos de consumidores, el último de ello se denomina “pasotas”, siendo menores de 35 años, con la ventaja respecto a otros de no tener cargas familiares, además de registrar una tasa de paro por debajo de los otros grupos. Son los más decididos a aprovechar su nivel de vida, por más crisis que haya.

Imagen: marketisimo

Publicidad
Comments are closed.