Publicidad

Presupuesto Comunitario 2011

presupuesto_ue

El presupuesto comunitario para 2011 se incrementará, esto ha sido a partir de que los Gobiernos de los 27 países de la Unión Europea han llegado a un acuerdo, permitiendo que Bruselas pueda elevar dicho presupuesto comunitario, a pesar de los actuales recortes de presupuestos. Mientras que los que se mostraron contrarios vía voto han sido Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Suecia y Reino Unido aunque no llegaron a obtener la cantidad de votos para poder bloquear el pacto.

El incremento del presupuesto comunitario, se explica con el objetivo de compensar la crisis de la economía europea al haber tenido que recurrir a los recortes en los presupuestos nacionales y los profundos planes de ajuste además de haber sido golpeados por la crisis Griega y el alto déficit fiscal de algunos países.

Este nuevo pacto estima que la Unión Europea podrá para 2011 comprometerse a un gasto de 141.777 millones de euros, siendo 2.000 millones menos del máximo fijado en el marco presupuestario que ha sido pactado lo que es el septenio 2007-2013.

Además de poder llevar a cabo pagos de hasta 126.527 millones de euros, equivalente al 1,02% de la Renta Nacional Bruta de la UE.

Respecto al presupuesto de 2010, el nuevo acuerdo entre los Gobiernos de la UE, llega a significar un incremento del 0,22% en compromisos y un incremento del 2,91% en pagos.

Si bien resta negociar el presupuesto comunitario definitivo para 2011, entre los Veintisiete, y el Parlamento Europeo. La Comisión Europea había propuesto un incremento del 2,2% para los compromisos y llegando a 142.600 millones, además de un 5,9% en pagos aumentándolos hasta los 130.100 millones, mientras que los números que requiere la Comisión Europea no les satisface al Parlamento Europeo.

Imagen: europarl.europa

Publicidad
Comments are closed.