Publicidad

Precios alquiler de coches

rental-car-deals

Según el informe realizado por la Federación de Consumidores en Acción (Facua) sale a la luz que el precio para alquilar un coche de gama económica en Barcelona, donde existen actualmente unas 11 empresas de este sector, varía hasta en 102,27 euros por día. No obstante, los precios varían desde los 23,73 euros de la empresa más barata, Pepecar, hasta los 126 de la más cara, Solmar.

Este informe se ha realizado en base al estudio efectuado en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Tenerife, teniendo en cuenta el precio del alquiler por un día de un coche de la gama económica en 15 empresas.

El alquiler de coches, rent-a-car o car hire es una modalidad de negocios donde una compañía ofrece automóviles de alquiler para cortos o largos períodos de tiempo.

Las agencias de alquiler de coches cubren las necesidades principalmente de dos sectores: el turismo y el sector empresarial.

Debido a la variedad de tamaños de vehículos, las empresas de alquiler de coches pueden también responder a las necesidades “self-moving” de la industria, alquilando furgonetas, minibuses o camiones.

En lo que va de este informe mencionado, un automóvil de la gama económica cuesta entre 23,73 (Pepecar en Barcelona) y 198 euros (BKK en Palma) al día. Asimismo, para una misma compañía, según la ciudad, puede variar el precio desde 58 y 143 euros por día.

En Madrid existen 8 empresas encuestadas, y sus precios varían hasta 87,53 euros, entre los 31,03 euros de Pepecar y los 118,56 euros de Alamo. Por el lado de Palma de Mallorca, donde operan doce de las empresas estudiadas, los precios oscilan hasta 143,25 euros. Pasan de los 54,75 euros de Atesa, hasta los 198,00 euros de BK.

Sevilla, donde hay oficinas de once de las compañías analizadas, los precios varían hasta 114,50 euros, desde los 32 euros de Pepecar hasta los 146,50 euros de Auriga Crown.

Finalmente, Tenerife, que presenta a ocho de las quince firmas de alquiler de coches encuestadas, posee precios variables hasta 57,90 euros. Se sitúan entre los 28,25 euros por día de Pepecar hasta los 86,15 euros de Alamo.

Según el informe, y globalmente hablando, los precios más caros están en Palma de Mallorca, mientras que los más económicos se encuentran en Tenerife.

Imagen: google

Publicidad

One response to “Precios alquiler de coches

  1. Reserva un coche de alquiler de alquiler de coches Hertz en línea y obtener un gran tipo. Descubra lo fácil que es reservar un híbrido, hoy convertibles o coche de lujo.

Comments are closed.