Publicidad

Plan Nacional de Transición a la TDT

cartel1

Ya son más de 6,5 millones de ciudadanos de más de 1.700 municipios de todas las Comunidades Autónomas que han logrado ver de forma exclusiva la Televisión Digital Terrestre (TDT) durante 2009.

Al finalizar 2009 el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha sacado sus conclusiones sobre el Plan Nacional de Transición a la TDT, el cual refleja que el 85,4% de los hogares españoles cuenta con acceso a los canales digitales.

Es así que, la cuota de pantalla de la TDT se ubica en el 53,4% respecto al 24,9% de la televisión analógica, mientras que los demás pertenecen a a televisión por cable, satélite y ADSL.

Como ya está establecido la transición a la TDT finalizará el próximo 3 de Abril de 2010 en todo el territorio español, casi el 99% de los hogares españoles señala tener conocimiento sobre el nuevo sistema TDT.

Para poder completar la transición, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio han decidido ampliar hasta el próximo 3 de Abril el plazo para poder solicitar los descodificadores del Plan de Apoyo a Colectivos en Riesgo de Exclusión durante el proceso de transición a la TDT. Este programa ha sido extendido a todos los municipios beneficiados por el cese de emisiones en analógico.

Todos aquellos ciudadanos más de 65 años pueden acceder a este plan con dependencia reconocida de grado II o III; además de la población con discapacidad auditiva o visual igual o superior al 33% y los mayores de 80 años que vivan solos o acompañados de otra persona que sobrepase dicha edad. Es así que estas personas que cumplan con los requisitos podrán solicitar un único descodificador por hogar, con el requisito de que no dispongan ya de uno o hayan recibido otra subvención procedente de otro organismo.

Publicidad