Publicidad
Publicidad
Publicidad

PIB UE y zona euro segundo trimestre 2011

El segundo trimestre en cuanto a Producto Interior Bruto (PIB), en los diferentes países que integran la UE y la eurozona mostraron diferentes comportamientos, el crecimeitno dentro de la eurozona registró una ralentización del 0,2% durante el segundo trimestre.

El PIB de la UE y eurozona en el segundo trimestre de 2011, por un lado en Unión Europea y por el de la zona del euro compatieron el freno en la marcha de sus economías, registrando en el PIB un crecimiento del 0,2% el mismo núemro además.

Dichos datos los aporta la oficina estadística Eurostat. Una paradoja se da con las economías de Alemania y Francia las que en su momento tomaron el puesto de locomotora de la marcha de la economía a nivel conjunto en Europa cuando se registraba una recuperación, pero paradojalmente ambos ocasionarían un debilitamiento en el crecimiento lo que trajo este freno en la eurozona y el conjunto de la UE y el PIB mundial en 2011, tampoco muestra buen signo y las previsiones del PIB en 2012 se estima que serán corregidas.

Durante el primer trimestre la expansión del PIB de la eurozona y de la UE fue del 0,8% respecto al actual 0,2% del segundo trimestre. Si vamos a los datos interanuales, el crecimiento fue del 1,7%, debajo del 2,5% rdel primer trimestre.

Yendo más atrás en el año, entre los meses de Abril y Junio, el crecimiento sufrió un freno a nivel conjunto, dónde más se pudo notar ste efecto fue en las denominadas grandes economías del euro, con nulo crecimiento, Francia fue una de ellas, y otras muy poco: Alemania (0,1%), Italia (0,3%) o España (0,2%) o el del Reino Unido, lo que ya venía mostrando esta desaceleración.

Imagen: periodismoindependiente

Publicidad
Comments are closed.