Publicidad
Publicidad
Publicidad

PIB mundial 2011

Como marchará la economía a lo largo de 2011 es algo que no todos se animan a lanzar sus previsiones, alguien que no carece de riesgo es el Banco Mundial que ya ha lanzado su previsión basada en el PIB mundial 2011.

Para el Banco Mundial, se dará una desaceleración del Producto Interior Bruto (PIB) Mundial en 2011, a partir del 3,9% que se dio durante 2010 llegando al 3,3%, y señala que en 2012 subirá hasta el 3,6%.

Los países en desarrollo mostrarán un mayor crecimiento alcanzando un 6% en 2011 y para el año 2012, será del 6,1%, de llegar a confirmarse estos datos, lograrían ubicarse por sobre los países de ingreso alto, ya que estos podrían registrar niveles del 2,4% durante este 2011 y del 2,7% el año 2012. De manera que el Banco Mundial estima que actualmente la economía mundial pasa por repunte tras dejar atrás lo más duro de la crisis y se traslada a un lento crecimiento que se mostrará ciertamente con rasgos sólidos durante 2011 y todavía un poco más para 2012.

Ante este crecimiento mundial, señala que son los países en desarrollo los que aportan cerca de mitad del mismo. Aunque hay países que crecerán menos durante 2011 y otras economías mostrarán un mayor crecimietno en 2011.

Todos estos datos los refleja en su informe Perspectivas económicas mundiales para 2011. Además por lo que al Banco Mundial respecta, en una mayoría de los países en desarrollo, el PIB ha mostrado signos evidentes de recuperación.

Más allá de lo que prevé para 2012, estima que la recuperación dentro de algunas de las economías emergentes de Europa y Asia central y países que muestran ingreso alto no es demasiado clara.

Entre los factores que frenarían la recuperación, pueden encontrarse:
-Deficientes políticas internas
-Altas tasas de paro
-Endeudamiento en hogares
-Crisis en los sectores de vivienda y banca.

El crecimiento también se debería a la fuerte demanda interna en países en desarrollo tirando hacia arriba la economía mundial.

A todo esto conforme baja el ritmo de la recuperación mundial, se dará una desaceleración del crecimiento del PIB para dicha región, a pesar de esto igualmente permanecerá en un 8% en 2011.

Mientras que la producción en Bulgaria, Lituania, República Kirguisa y Rumania registraría un crecimiento del 2% en 2011 y 3,3% en 2012. Por lo que el ritmo del crecimiento en los otros países de esta región sufrirá un desaceleramiento alcanzando el 4,2% en 2011. Uno de los factores que está ligado a que se recupere la región será como le vaya a los países de Europa de ingreso alto, que depende de cómo se de la deuda soberana.

Mientras que, la región de América Latina y el Caribe no queda fuera de las estimaciones, se daría una desaceleración del crecimiento alcanzando el 4% en 2011 y también para 2012.

Imagen: elbolsillo

Publicidad

One response to “PIB mundial 2011

  1. Esta página tiene información tan detallada y fácil de entender que ayuda mucho para conocer de la economía mundial, ello me recuerda de otra página también muy buena información, esta es
    comunidad forex

Comments are closed.