Publicidad

¿Ya tienes tu nuevo billete de 20 euros?

Como ya se anunció hace meses, poco a poco se va a proceder al cambio de todos los billetes de euro en circulación. Mario Draghi  anunció al pasado febrero el que es el tercer billete de la “serie Europa”, después de los de 5 y 10 euros, este último entró en circulación en septiembre del año pasado.

Finalmente el nuevo billete de 20 euros, uno de los más utilizados, entra en circulación hoy 25 de noviembre, y seguirá conviviendo con el antiguo hasta que se retiren las existencias.

draghi

Actualmente, hay 17.500 millones de billetes de euro en circulación, con un valor que alcanzó un billón de euros en diciembre de 2014 por primera vez en su historia. Durante estos meses, los fabricantes, proveedores y propietarios de máquinas de tratamientos de billetes han podido adquirirlos para adaptarse a sus nuevos hologramas, además de haber recibido la información de los nuevos billetes

Esta vez, son 4.300 millones los nuevos billetes, aunque, igual que pasó con los de 5 y 10 euros, podrán seguir utilizándose los más antiguos, y serán reemplazados durante los próximos años. La nueva serie Europa, tiene ya un miembro más, y el próximo será el billete de 50 euros.

El billete incorpora nuevos elementos de seguridad, similares a los de los billetes de 10 y 5 euros. Una de las novedades es la ventana con retrato, que se podrá observar desde ambas caras del billete. Estas son algunas de las curiosidades del nuevo billete.

Ventana con retrato

ventana con retrato

Marca de retrato con agua

retrato agua

Holograma con retrato

holograma retrato

Número 20 en verde esmeralda

verde esmeralda

Fotografías: BCE

Los nuevos billetes, se podrán utilizar junto con los antiguos, aunque estos irán siendo cada vez menos habituales en nuestras carteras. Hoy en día, aún hay billetes antiguos de 5 y 10 euros en circulación. El BCE anunciará con antelación, cuando dejen de tener valor. Pero, al igual que las pesetas, podremos cambiarlos cuando queramos en en Banco de España.

Quizás te interesa:

Publicidad