Publicidad

Mejora el crédito a pymes de España en el primer semestre de 2010

credito_pymes

El primer semestre de 2010 debe haber sido de los más esperanzadores en cuestión de créditos para las pymes, ya que durante los primeros seis meses del año, las pequeñas y medianas empresas pudieron acceder a financiación de parte de las entidades financieras con mejores datos.

No obstante las pymes y en especial en España aún no han salido de las dificultades que registran a la hora de poder acceder a préstamos ICO o créditos pymes y que ante ello deben de recurrir a family offices y business angels. Más allá que mejora el crédito a pymes de España en el primer semestre de 2010, en los meses que restan habrá que esperar como cierran los datos.

En cuanto al porcentaje de pymes que ha respondido pasar por diversos problemas para obtener un préstamo a fines del primer semestre de 2010, se ubicaba en el 24%, respecto al 42% del anterior semestre.

Este tipo de mejoría se da a partir de las actuales propuestas por el Banco Central Europeo (BCE) tendientes a la estabilización del sistema bancario dentro de la Eurozona, entre los que se encuentra el pasado test de estrés a los bancos o facilidades de liquidez. La percepción de que las medidas han dado resultados se da a partir de una encuesta del BCE sobre 5.300 pymes europeas.

Respecto a las pymes en España, se nota cierta mejoría, si bien siguen por debajo de los datos de los otros países de la zona. Mientras que un 14% de dichas pymes les fueron denegadas las solicitudes de un crédito financiación.

La opinión de las pymes para dentro de unos meses en cuanto al acceso al crédito, en países como Alemania, Francia e Italia sus pymes se muestran ciertamente positivas mientras que las pymes españolas, no creen que vayan a darse una mejoría.

Publicidad
Comments are closed.