Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los pilotos de Iberia a huelga el 9 y 11 de Enero

Los pilotos de Iberia convocan a 2 nuevos días de huelga en contra de la compañía low cost, sí por si fuera poco la incertidumbre y contratiempos generados a los pasajeros ahora nos enteramos que la sección sindical de Sepla dentro de Iberia ha decidido alegremente comunicar a Iberia que habrá 2 días de huelga los días 9 y 11 de Enero. Así en la primera quincena de Enero de 2012 deberemos rezar por el viaje que teníamos por vacaciones o negocios, luna de miel salga a tiempo.

Con esta próxima huelga si se suma las convocadas para el 18 y 29 de Diciembre de 2011 son días difíciles para viajar, y su justificación se debe a que están en contra de la creación de Iberia Express, aerolínea de bajo coste Iberia por los motivos expresados.

Sepla salió a calmar como lo hizo para las dos anteriores huelgas a los pasajeros que deben de viajar en dichas fechas, que tienen desean negociar y no son inflexibles ya que antes de llegar estas fechas y si se llega a un acuerdo no correrían las huelgas anunciadas, claro que la incertidumbre de si se podrá viajar o no correrá por parte de los siempre perjudicados viajeros.

Todo esto se debe a que declaran como ilegal que Iberia cree una compañía de bajo coste la llamada Iberia Express por incumplir con el convenio que se firmó con los pilotos al momento de producirse la fusión de Iberia y British Airways formando IAG, este es el principal argumento para las huelgas.

En el segundo día de huelga de Diciembre según lo que comunica Iberia, no se dio mayor problema en medio de la segunda jornada de paro de los pilotos, Iberia registró operaciones en 211 de los 329 vuelos programados, el 64% un porcentaje que puede ser alto en medio de una huelga pero si se toma el total no lo es tanto….

Así se dio una cancelación de 118 vuelos lo que resultaron afectados un total de 10.000 viajeros, 1.500 debían viajar vía larga distancia y otros 8.770 por rutas de corto y medio, si bien fueron recolocados en otras compañías.

Vale recordar que Iberia al igual que en las huelgas del 18 y el 29 de Diciembre, garantizará que no pondrá a la venta asientos de aviones que no vayan a despegar. Por lo que los invitamos a informarse respecto  a las últimas noticias sobre la huelga de pilotos de Iberia como pueden ser las redes sociales Twitter e ingresar en los hashtags: #HuelgaIberia y #HuelgaPilotos. Sirve para reflejar sus enojos, dar opiniones y consejos y estar enterados minuto a minuto sobre los vuelos.

Así que si piensan en viajar habrá que estar atentos sobre la huelga y el traslado de los pasajeros ya que aunque se informa que logran recolocar a la mayoría de los pasajeros hay otra cantidad que queda penando y de ellos no se suele hablar.

Artículos Relacionados con Iberia:

Vuelos Iberia en Navidad

Reclamar por la huelga de pilotos Iberia

Calendario de huelga pilotos Iberia

Demanda histórica de los afectados por el cierre del espacio aéreo

Imagen: dnoticias.net

Publicidad