Publicidad

Vuelos Iberia en Navidad

Los que quieran viajar y les toque hacerlo por Iberia lamentablemente sufrirán de la huelga que aunque corta inoportuna en Navidad, por lo que es bueno saber que Iberia estará operable pero solo la mitad de vuelos en España y Europa, pero sí el 100% a las islas. Así es que Iberia estará activa en todos los vuelos que sean entre la Península y los archipiélagos balear y canario, y solamente al 50% de los servicios entre las diferentes ciudades españolas.

Dicho porcentaje también será entre las ciudades y los aeropuertos extranjeros de media distancia, mientras se desarrolle la huelga del sindicato de pilotos Sepla los días 18 y 29 de Diciembre de 2011 deberemos convivir con esto pero con tal de llegar a destino y disfrutar de las navidades con amigos o familia vale la pena

Esta huelga de pilotos de Iberia fue adoptada para el 18 y 29 de Diciembre y tiene la finalidad de protestar ante la creación de Iberia Express la nueva filial de bajo coste de Iberia, que entrará en operatividad en Marzo de 2012, con el objetivo de los vuelos de corto y medio radio.

Lo Establecido por Ministerio de Fomento:

Claro que no es antojadizo el porcentaje al que funcionará, ya que de hecho se da a partir de lo fijado por el Ministerio de Fomento para los servicios mínimos, que deben ser del 50% de los vuelos entre ciudades españolas peninsulares, y que tengan como medio alternativo de transporte público un recorrido de 500 kilómetros o más, o más de 5 horas.

Otra de las disposiciones respecto a que se cumplan ciertos aspectos en medio de la huelga, se trata de los servicios entre ciudades españolas peninsulares que tengan como medio alternativo de transporte público tenga un recorrido inferior a los 500 kilómetros, o en todo caso que el tiempo sea por debajo de las 5 horas, el porcentaje será del 25% en las operaciones.

Entre ciudades españolas y extranjeras que tenga de viaje aéreo sea un tiempo estimado inferior a las 6 horas deberá operar en el 50% de los vuelos programados, y en las rutas de largo recorrido se ofrecerá el servicio diario de ida y vuelta.

Una de las resoluciones se refiere a que quedan bajo los servicios mínimos las operaciones técnicas de posicionamiento y obras y la situación de tripulaciones necesarias para los servicios de transporte aéreo esenciales, y todos los servicios del día siguiente.

Iberia que exigida de aplicar medidas que garanticen estos servicios esenciales en condiciones normales, y disponer del personal necesario de pilotos mientras dure la huelga.

Según lo afirmado por  Justo Peral, jefe sindical de Iberia el 90% de los vuelos programados de esta y que se deben realizar los días 18 y 29 de Diciembre no los afectará la huelga y serán normales. Además de que los vuelos a Canarias y Baleares no se modificarán.

Se dice que la huelga solo afectará al 10% de los vuelos, será cuestión de creerles o de reventar y reclamar, algo que sin huelga de por medio en algunos aeropuertos y aerolíneas igualmente suceden.

Publicidad