Publicidad
Publicidad
Publicidad

Reclamar por la huelga de pilotos Iberia

Si han sido afectados por la huelga de pilotos otro de las dificultades es la impuntualidad de Iberia en sus vuelos que en cierto momento caía hasta en 4 justamente por los diferentes conflictos laborales y por Barajas. La puntualidad de Iberia llegaba al 61%, lo que estaba a 20 puntos de lo que pretendía, es decir el 82%. Suerte que hay un Calendario de Huelgas.

Una forma de estar actualizados sobre las últimas noticias de la huelga de pilotos de Iberia son varios noticieros, periódicos, radios, Internet, y redes sociales como Twitter o los conocidos hashtags, #HuelgaIberia y #HuelgaPilotos. Que es dónde pueden intercambiar comentarios y ver lo que ocurre minuto a minuto.

Ante estas nuevas jornadas de huelga, Iberia lanza un Plan de Contingencia que servirá para darle atención a todos los pasajeros en estas jornadas de huelga, entre lo que optó por flexibilizar las tarifas permitiendo el cambio o reembolso.

También como hizo anteriormente, logró una serie de acuerdos de protección de clientes con algunas aerolíneas y así ofecerles otras posibilidades de viajar, además de pactos con miembros de la alianza Oneworld, y una decena de empresas.

Cómo Comunicarse:

Aquellos viajeros que se vean afectados disponen para llamar al teléfono de Serviberia (902 400 500) o al (900 100 480) en España con el objetivo de cambiar de vuelo o en todo caso solicitar el reembolso si el cambio no les conviene. Pueden pinchar aquí Tengo un reclamo a iberia.

En caso que hubieran contratado un paquete de vacaciones y quedara afectado el mismo viaje por la huelga deberán enviar la reclamación a Iberia y a la agencia de viajes por la que contrataron. Desde FACUA informan que el tour-operador es el que deberá devolver todo lo pagado y en todo caso o cambiar por otro viaje combinado que deberá ser similar o en todo caso mejor. Si bien Iberia garantizaba en las pasadas jornadas que no pondría a la venta asientos de aviones que no despeguen los días de huelga.

Además de a Iberia, dicha huelga afectará a compañías aéreas como: Vueling, Air Nostrum e Iberia Express, conjuntamente debieron cancelar más de 800 vuelos, ya que no podrán ofrecer el servicio de asistencia en tierra de Iberia Airport Services. Por otro lado, la polémica filial de corto y medio radio, Iberia Express, canceló 96 vuelos, y su aerolínea franquiciada regional, Air Nostrum, cancela 357 operaciones.

Por el lado de Vueling, que es controlada Iberia en un (45,85%), cancela 354 vuelos entre los días lunes 18 y viernes 22 de Febrero, lo que significa el 29% del total de vuelos programados para esos días. Así esta ola de retrasos en los vuelos si bien no es nueva ni propia de un solo aeropuerto pero Iberia es uno de los peores ejemplos en aerolíneas y más todavía por las jornadas de huelga. En el aeropuerto de Barajas en su momento sufrio el aumento en los retrasos del 4% tras la fusión con British Airways.

Ahora si son uno de los afectados por la huelga hay que decir que existe algunas maneras de reclamar por las huelgas de Iberia. Pueden ver el Calendario de huelga de Iberia.  Aunque todavía cuesta digerirlo los pilotos de Iberia nuevamente van huelga y como dijimos el sindicato de la aerolínea (Sepla-Iberia) ha fijado dichas fechas para las huelgas.

En caso de ser afectados siempre hay que reclamar, si su vuelo es cancelado por la huelga de pilotos hay que reclamarles a la aerolínea. Para ello hay que dirigirse a un mostrador de Iberia en el aeropuerto o mediante su Web. No todos saben que tienen derecho a una indemnización de similar valor que el importe pagado por el billete y en todo caso a un vuelo de igual características.


Artículos Sobre Compañías Aéreas:

Publicidad