Publicidad

Las bolsas internacionales se desmoronan a la vez

Hoy, ha habido una caída generalizada en las bolsas internacionales. Según la agencia Europa press, las bolsas de todo el mundo han ido relantizando sus valores por los rumores desvelados el lunes en Estados Unidos acerca de las previsibles pérdidas de Lehman Brothers y la situación de las principales firmas hipotecarias.

El mercado español no se ha quedado atrás y ha cerrado con un retroceso del 2,93%, la séptima mayor caída del año, arrastrado en especial por los valores de la banca. Con este nuevo descenso, el selectivo ya acumula este año una caída superior al 25%.

Así, El Ibex 35 se situó en el nivel de los 11.300 puntos y alcanzó una cota desconocida desde julio, terminando con 11.335,30 puntos. El Indice General de la Bolsa de Madrid cerró la jornada en la cota de las 1.220,54 unidades, tras ceder un 2,90%.

Los más afectados de estos recortes han sido, una vez más, los bancos, que ven, día tras día, reducir sus valores. Si analizamos algunos ejemplos, Banco Popular (-6,04%), seguido de Banesto (-4,61%), Banco Sabadell (-4,21%), BBVA (-3,96%), Santander (-3,10%) y Bankinter (-2,59%) han sido que más lo han notado.

Como hemos dicho anteriormente, es un problemas generalizado y los mercados asiáticos cayeron a mínimos de 2 años ante el temor de que el Gobierno norteamericano pueda acudir en rescate de las principales firmas hipotecarias, desestabilizando aún más el sector financiero. Así, el japonés Nikkei perdió un 1,87%, lo mismo que el índice MSCI para Asia ligeramente más que el 1,7% dejado por el surcoreano KOSPI.

Publicidad
Comments are closed.