Publicidad
Publicidad
Publicidad

La tasa de paro en la zona euro llega al 10%

Si la tasa de paro de España es lamentable y el lastre de la zona euro y de la Unión Europea, al ubicarse en el (21,2%) demuestra lo complicado de poder reducir sostenidamente el desempleo para el Gobierno español aún con medidas que puedan resultar pero que no logran llegar a todos y reducir sustancialmente el desempleo como el juvenil.

Entre los diferentes Estados que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), además de sobresalir España por su tasa de desempleo, le sigue Irlanda con un (14,5%), uno de los países rescatados.

Un dato estable ha sido el que indica que en la OCDE, el desempleo dentro de la zona euro pudo seguir en el ranfo del 10% al ser este el segundo mes seguido en que lo hace y en Julio comparado con el mes de Junio.

Además entre los miembros de la misma OCDE, su tasa de desempleo pudo seguir en el rango de lo que venían registrando, que es del (8,2%), tal como sucede por quinto mes seguido y parece un comportamiento estable.

Tasa de Desempleo en la OCDE:

Así mismo, también arroja que España sigue siendo el país que muestra el índice más alto de desempleo. Además España, otra vez ha sido el país que tiene el más alto índice de desempleo contando solo a los miembros de la OCDE, segundo se ubica Irlanda con el (14,5%), seguido de Eslovaquia con el (13,4%) y cierra Portugal con el (12,3%).

Por otro lado el país que registró una mayor subida en la tasa de desempleo ha sido Luxemburgo subiendo hasta en 3 décimas, y su desempleo alcanzado el (4,6%), en tanto México logró tener el descenso más pronunciado de los que se registraron pudiendo bajar unas 5 décimas, y ubicarse en el (5,3%).

El dato además deja ver que dentro de la misma OCDE ya por el pasado mes de Julio de este corriente año, en cuanto al número de los que se encontraban sin empleo en aquellos países que pertenecen, alcanzaba la cifra global de unos 44,5 millones, aunque fueron unos 2 millones menos comparando Julio del año pasado, eso si 11,4 millones más si se lo compara con lo de Julio de 2008, lo que es una notoria diferencia.

Medidas que no Alcanzan:

Las diferentes medidas que se tomen tendrán que ser cada vez más profundas en cuanto a generar empleo ya que por lo visto no alcanza ni para mantener un descenso sostenido, no vasta con dar ayudas o subvenciones de 400 euros, lo que verdaderamente hace que se reduzca la tasa de paro es mucho más amplio, es que las condiciones de la economía general mejore sustancialmente ya que hoy las empresas no pueden arriesgarse a tomar demasiados empleados aumentando sus plantillas si no pueden conseguir liquidez, si se les deniega el crédito, si no tienen seguridad plena de los sectores a los que pertenecen.

Si son desempleados tienen la posibilidad de:

Cobrar el paro: requisitos

Requisitos para cobrar los 420 euros del paro

Solicitar el paro por Internet

Finaliza el Plan Prepara 400 euros

Artículos relacionados:

Así está el mercado laboral de EE.UU

Paro agosto 2011

Publicidad
Comments are closed.