Requisitos para cobrar los 420 euros del paro

| 24 de agosto de 2011

consejo-de-ministros2

Dentro de las medidas para apoyar a los parados figura la ayuda de 420 euros  para los parados que hayan agotado su cobertura por desempleo y vinculada a apuntarse a proyectos de formación. Quienes quieran beneficiarse de este plan deberán cumplir una serie de requisitos que hay que cumplir y que detallamos a continuación.

El desempleo se ha convertido en uno de los males endémicos de la economía española. Consciente de ello y de que la crisis está haciendo que cada vez haya más parados de larga duración sin posibilidad de acceder a ningún tipo de ayuda, el Gobierno ha creado la ayuda de 420 euros para los parados tiene una serie de requisitos que se deben cumplir. Se trata de un ayuda específicamente diseñada para los parados de larga duración, pero no es gratuita y quienes deseen beneficiarse de ella deberán formarse para dar un giro a su carrera profesional o para mejorar su curriculum actual. Esto resulta especialmente interesante para trabajadores del sector de la construcción, uno de los que más ha sufrido los efectos de la recesión económica y que más dificultades tienen para recolocarse.

Al ser una ayuda ligada a la formación y estar destinada a un grupo concreto de desempleados, es importante tener claro los requisitos que se deben cumplir para evitar crear falsas expectativas entre quienes lamentablemente no podrán acceder a esta ayuda de 420 euros

Lo primero que hay que saber es que según explica el Gobierno, la solicitud deberá presentarse dentro de los sesenta días siguientes al agotamiento de la prestación o el subsidio por desempleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Requisitos

  1. Desempleados menores de 65 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el día 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tengan derecho al subsidio.
  2. demás, no podrán tener rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional, establecido en 641,40 euros para 2011 y que en 2012 podría llegar como mucho a los 657.
  3. Los parados que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo.
  4. Es necesario estar inscrito como demandantes de empleo en SEPE
  5. Es necesario suscribir el compromiso de participación en itinerarios activos de inserción.
  6. Es necesario comprender que la percepción será incompatible con otras rentas concedidas por las distintas Administraciones Públicas, incluidas las de SEPE.
  7. Existe la obligatoriedad de comprometerse a realizar las distintas actuaciones que se determinen por el Servicio Público de Empleo correspondiente, incluidas las de formación.

La cuantía de la ayuda se establece en 420 euros al ser esta el 80% del Indicador Público de Renta a efectos públicos (IPREM) en el momento de la aprobación de la ayuda (agosto de 2009).

Ayudas a autónomos

La ayuda de 420 euros para parados de larga duración ha sido aprobada junto con otras destinadas a los trabajadores autónomos, entre las que destaca la posibilidad de cobrar la prestación por desempleo para los trabajadores por cuenta propia. Así, el ejecutivo ha aprobado el proyecto de ley por el cual los autónomos podrán cotizar a la Seguridad Social el 1% para cobrar la prestación por cese de actividad involuntaria, un subsidio de entre 583 y 1.383 euros en función de la situación personal de cada autónomo. De hecho, los 1.383 euros estarán disponible para los trabajadores por cuenta propia con dos o más hijos.

La cuantía del paro de los autónomos será en cualquier caso del 70 de la base de cotización en los 12 meses anteriores (menor que la del paro ‘al uso’) y será necesario cotizar un mínimo de un año para acceder a la prestación.

Contenidos relacionados:

Tags: , , , ,

Categoría: Economía, Informacion

Comentarioss (168)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. ALEX dice:

    Se esta dando vuelta la tortilla. 1937 emigraron mas de 2 millones de españoles a… ( Alemania,Uruguay y Argentina en general)1997 se dio vuelta el pastel y por problemas economicos volvieron la mayoria hijos de emigrantes de su epoca. Y ahora ? …. La alegria va por barrios señores y no culpen al socialismo que esto viene de del anterior presidente pero lo tenian bien tapado. VOTEN AL PP Y VERAN. Tendran 5 años de lujo anormal como tuvimos y despues 15 desastrozos.Hay que mirar por el pueblo señores.

  2. ALEX dice:

    SEÑORES . son todos iguales, unos roban mas y otros menos. otros tapan mas y otros lo destapan. Situacion de españa. El ex presidente pp. ESPAÑA era un boom pero a la vista de todos. nadie sabia lo que pasaba por detras. Esto estaba por reventar y lo hizo con el presidente actual. Y NOSOTROS CORRNUDOS… DECIMOS . QUE HIJO DE PUTA ZAPATERO… que ingenuos somos he ignorantes de la vida.Miren a Brasil ,Uruguay e Argentina. la derecha gano y se fue todo a la mierda pobreza, vamos extermino la clase media. Cogio el gobierno socialisas, Las pasaron canutas pero…. Miralos ahora Brasil 68 millones de hab. 5 mill parados, argentina 34 mill hab 1,5 mill de parados, Uruguay 5 mill, 230 mil parados.Cuando antes la mitad de la poblacion estaba desempleada. No se dejen engañar los capitalistas quieren sacar el dinero de vuelta cuando gane el pp para seguir jodiendo a la gente. SOMOS UNOS CORNUDOS !!!!

  3. maria .s. dice:

    Hola a todos!Españoles y estranjeros!Parem de echar la culpa a unos y otros,el problema no es la gente,son los governantes y los faxos que se aprovechan de la situacion porque hay mucha gente llena de dinero y no son los emigrantes que vienen a trabajar y a descontar,a comprar comida y ropa.Ah..y ya que hablamos de gastos ,los bares y esplanadas siguen llenos de gente y no son propriamente los “putos estranjeros”,pensar un poco y no atacar por el lado mas facil.Saludos a todos.

  4. martha dice:

    HOLA HA TODOS SE ME TERMINO EL PARO VOY HA PRESENTAR REQUISITOS PARA RECIBIR EL SUBSIDIO
    ME DIDEN LA DECLARACION ALA RENTA DEL 2010
    NO LO TENGO, TENGO DE LOS AÑOS ANTERIORES
    SERA QUE NO ME LO VAN HA DAR POR NO TENER ESE
    REQUISITO, SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE DEVO
    HACER TENGO 2 NIÑAS Y NO ESTOY TRABAJANDO
    GRACIAS

  5. Templario dice:

    España era un pais limpio antes de que llegaran los inmigrantes a delinquir y vivir de nuestras ayudas. “No vuestras”, Ya que no las mereceis. Que venis aqui y lo primero que haceis es ir a la asistenta social de turno. Fuera inmigrantes “ilegales” y “legales”. Mientras no haya trabajo. Mandan el dinero a sus paises, para ayudar a sus familias. Y nos vacian el pais de dinero. Y a los moros, si quieren mezquitas para “rezar” que se vayan a su pais. Que aqui no queremos centros islamicos en los que fomenten su mala saña y planeen atentados suicidas. Ni guetos, ni chorizos, ni gentuza indeseable.
    Vale ya con tanta mezquita, tugurios de mala muerte, gentuza en los parques haciendose los amos y locales “kebak” de mierda.
    Que para lo unico que sirven es para dar malos olores en los barrios y como tapaderas, para blanquear el dinero del trafico de hachis pakistani. Que luego utilizan para comprar armas y atentar en otros paises.
    A caso, han visto algun kebak lleno en hora punta. Es imposible que se sostengan con la basura de comida que sirven.
    Si hay ya, mas kebak que burguers de multincionales. Como Mcdonal,burguerking,etc.. que llevan años aqui.
    Y estos en solo 4 años, nos han invadido con un kebak cada cien metros. Y que encima se pasan a los inspectores de sanidad por el forro de los cojones.
    Cuando estos les dicen, que el local no cumple con las condiciones de garantias sanitarias.

    “ESTOS Pakis” en vez de subsanar dichas anomalias sanitarias, alegan que les quieren cerrar el negocio y que somos unos racistas. Y el gobierno vasco se hace el longis, y les deja seguir vendiendo “germenes”.
    Lo que no entiendo. Es a los cuatro, que siguen diciendo que un “bokadillo kebak” esta muy bueno y es barato. Sera por que en su casa han comido puta mierda toda su vida. Y el kebak les parece que es la mejor comida del “mundo mundial”…jajaja
    Vamos ke prefiero comer la hamburguesa, pizza o bravas mas guarras que se puedan encontrar. Que un “kebak” de esos con carne de rata, que vete tu a saber lo que te estas metiendo en el cuerpo.
    Lo mismo digo de los musulmanes arabes, ecuatorianos, sudacas, latinos, cualquier inmigrante que venga a vivir del cuento. Todos ellos, cobrando ayudas sociales, con las cuales compran el hachis. Asi multiplican por 10 el dinero que les damos. Y viven sin dar ni golpe. Bueno si, traficando y pegandose la vida padre a nuesta costa. Y encima nos llaman racistas cuando expresamos nuestra opinion. Racistas son ellos que si pudieran nos clavarian una navaja para quitarnos cuatro duros.
    Y mientras la policia y los ciudadanos, sin hacer nada al respecto durante años.
    A pesar de que todos sabemos, cuales son estos locales.

    Vamos que no me extraña que no se vayan, y que cada vez veamos a mas y mas.
    Solucion: inmigrante sin papeles = A su puto pais. Delincuente detenido = A su puto pais. Inmigrante sin trabajo = A su puto pais.
    Limpiemos el pais de esta gentuza. YAAAAAA!!!!
    Que empiece la tercera guerra mundial.


Logo FinancialRed