Publicidad
Publicidad
Publicidad

La recta corta de la campaña electoral para el 20-N

La recta corta de la campaña electoral, sí así será lo que dure la campaña oficial ya con la precampaña en la que todos en sí hacen las mismas promesas y acusaciones pero en este caso de forma oficial, ante el adelanto de las elecciones generales del 20 de Noviembre.

Los principales candidatos se aprestan a sus últimas palabras antes de que el pueblo español elija cual de ellos está más cerca de decir la verdad o elegir el mal menor, que estará entre populares y los socialistas sin dudas aunque a nivel partido ya todos saben de que van sus fórmulas al haberlas sufrido o sacado partido con tal o cual expresidente.

Los programas de Mariano Rajoy y Pérez Rubalcaba lo sabemos de sobra por haberlo leído y escuchado a ambos como a los de los demás partidos, cada uno tiene sus pros y sus contras habrá que elegir el que sea más equilibrado y dé las mejores soluciones.

El Partido Popular ya ha confirmado la aprobación del programa electoral en la convención de Málaga entre 7, 8 y 9 de Octubre.

También durante Spetiembre los seguidores tienen la posibilidad de participar de cuatro foros en ellos debatirán los aspectos del programa y que según la viabilidad de ciertas propuestas se podrían incluir en el texto electoral.

Aunque viendo la crisis y lo que falta que ella nos muestre no hay solución que alcance con los escenarios por venir ya que cuando se aplica una medida que no da solución parece errada, lo que también debería entenderse que por más que se apliquen nuevas fórmulas estas quedan obsoletas cuando se endurecen los datos o aparece un nuevo hueco que tapar.

Mientras Mariano Rajoy, actual presidente del Partido Popular, en diferentes discursos se ha encargado de comunicar parte del programa electoral y a dónde apuntarán las principales medidas si llegara a ganar. Además de que se producirá la Junta Directiva Nacional del PP en la que se establecerá la estrategia del PP.

Según Rajoy la campaña del PP será mucho más cercana con sus seguidores en físico como en Internet con una mayor comunicación vía redes sociales como Facebook y Twitter, algo que le dará el mismo resultado que las elecciones autonómicas en las que el PP arrazó, para ello es que hará acto de presencia en las Comunidades Autónomas, en el tiempo que disponga más de una vez.

Por el lado de cómo encara la carrera electoral Pérez Rubalcaba, además de los discursos proselitistas y se prepara con el comité electoral del PSOE, dónde elaborará el documento a debatir en la conferencia política del 30 de Septiembre y el 2 de Octubre y con el se podrá conformar definitivamente el programa electoral del PSOE.

Todavía podría darse un debate durante Septiembre en el que participaran los candidatos del PSOE, PP y CiU ya que hoy por hoy son los principales partidos por escaños, que da por ver si la situación se presta para un debate televisado. Justamente CiU es la que más hace fuerza por este debate.

Presentación de la declaración de bienes políticos españoles

Precampaña electoral Mariano Rajoy

Pérez Rubalcaba candidato elecciones España 20 Noviembre

Mariano Rajoy candidato elecciones España 20 Noviembre

Adelanto elecciones España

Imagen: inmomabelan.blogspot

Publicidad