Publicidad

Precampaña electoral Mariano Rajoy

El adelanto de las elecciones generales en España para el 20 de Noviembre hace que se adelanten muchas cosas en política y en economía, de las que se tenían previstas. Entre ellas la precampaña electoral Mariano Rajoy, el actual presidente del Partido Popular, iniciará el 3 de Septiembre su precampaña electoral de cara al 20 de Noviembre cuando sean las elecciones generales.

el calendario marca que el sábado 3 de Septiembre debutará en la localidad Soutomaior en Pontevedra. En el que expondrá lo que desea un plan sencillo, fácil de entender para todos y de aplicar desde el Gobierno y que la Austeridad prime.

Mariano Rajoy despierta confianza no solo por el hecho de lo que represente como político o para el Partido Popular, sino por que se saben ganadores ya con el desastre del Gobierno del PSOE de Rodriguez Zapatero.

En esta ciudad dará inicio el respaldo a Rajoy y empezará su andar de una de las campañas electorales más cortas de la historia española.

Los números de alguno de los sondeos para las elecciones dan por seguro que ganará las elecciones Mariano Rajoy, la incertidumbre pasa por saber por cuanto si será por paliza o el PSOE venderá cara su derrota.

La Moncloa está a su alcance las elecciones son solo cuestión de formalidad y de pasar el mando como lo manda cualquier democracia.

El PPdeG está preparado para que Rajoy no sea el único ganador, también la aportación de diputados.

Propuestas para salir del pozo en que estamos:

Alguno puede decir la verdad no hace falta ni media propuesta para hacerlo mejor que el PSOE, pero la soberbia partidaria no nos lleva a ningún lado si creemos que con un dedo se tapa el bosque. Por lo que se vuelve necesario un programa de propuestas firmes y a respetar y no como elemento de votación y que falten a la verdad.

Las propuestas de Mariano Rajoy, en algunas de ellas podemos vislumbrar que pueden dar resultado, en otras pueden ser impracticables por el duro contexto, otras podrían aplicarse, sin que figuren en el programa:

-Administración, reducción del 25% en los altos cargos y un 50% en personal eventual.

Aplicar la reducción del gasto corriente más ampliamente tomando ejemplo de lo que vienen haciendo en ayuntamientos y comunidades autónomas populares.

-La Deducción en 500€ por hijo inferior a los 3 años, podrían incluirse a los 100€ mensuales para madres que no trabajan en el hogar.

-La financiación de la dependencia a través de recortes de impuestos. Se estima que de aplicarse la cifra igualmente pueda llegar al 50% del gasto que tiene que hacerle frente las familias españolas.

-Llevar un pacto en la sanidad que posibilitará que el sistema tenga carácter igualitario en todas las comunidades autónomas.

-Impulsar la subcontratación con la administración privada, en contratación de empresas.

-Traer la antigua deducción por vivienda. Medidas para dar salida del stock de viviendas pero redirigirlas al alquiler, conforme a ello incluir medidas proteccionistas.

Medidas que resuelvan el drama de los morosos y el alquiler de viviendas.

-En lo que hace a la educación. De las medidas que se puedan aplicar, una de ellas podría recaer sobre el sistema de acceso y formación del profesorado.

Llevar el bachillerato a 3 años lo que mejorará la preparación de universitarios entre otras ventajas.

Poder optar libremente por un centro. Lanzar un nuevo modelo de becas premienado el esfuerzo y el mérito.

Nuevo sistema nacional de acceso a la docencia. Reconocimiento por ley para la autoridad del profesorado.Además de garantizar el reconocimiento a nivel social y económico. Mejorar y ampliar los cuerpos nacionales de profesorado en España.

-Ayuda urgente al colectivo de emprendedores. Resolver la fiscalidad en las Pymes, esto se daría entre otras cosas simplicando lo administrativo, aplicar una serie de incentivos fiscales para fomentar la contratación.

Incluyendo préstamos participativos, implementar la exención para reinversiones en la empresa, junto al pago del IVA atrasado ligado a cuando se cobre, algo que se viene solicitando desde las pymes y autónomos.

-Acuerdos alrededor de la negociación colectiva, y tratar el descuelgue en los convenios, algo también tratado en el actual gobierno.

Publicidad
Comments are closed.